Sevilla

El CGPJ formaliza este jueves la asignación de Alaya como refuerzo para seguir investigando los ERE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)validará previsiblemente este jueves el acuerdo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por el que se designa a Mercedes Alaya y a Álvaro Martín como jueces de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, cuya titularidad corresponde desde hace una semana a la juez María Núñez Bolaños.

   Se trata de un trámite administrativo obligatorio para dar validez al nombramiento de ambos jueces de refuerzo, según han explicado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

   Dado que este miércoles Alaya ha tomado posesión formal de su nueva plaza en la Audiencia Provincial de Sevilla, la aprobación por el CGPJ del refuerzo en el Juzgado número 6 le permitirá empezar a ejercerlo desde este momento y no tener que acudir a su nuevo destino en el órgano colegiado.

   El visto bueno del CGPJ no es necesario en el caso del último acuerdo adoptado por el TSJA por el que se aprueba el plan de actuación para el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla presentado por su actual titular, que ha decidido que la juez Mercedes Alaya siga instruyendo el caso de los ERE fraudulentos hasta que la Audiencia Provincial de Sevilla resuelva sobre su posible división.

   Alaya también seguirá siendo la responsable de las investigaciones sobre el caso del delito societario en Mercasevilla, mientras que la nueva titular, Núñez Bolaños, instruirá las restantes 'macrocausas', como son las irregularidades en los cursos de formación y los avales y préstamos concedidos por IDEA.

SU DESIGNACIÓN A LOS ERE NO SERÁ REVISADA

   El CGPJ no tiene nada que decir respecto a este reparto porque esta es una cuestión que dejó a criterio de los órganos territoriales cuando aceptó dotar a este juzgado de los dos refuerzos que le fueron solicitados, han explicado las mismas fuentes.

   La juez Mercedes Alaya había solicitado la comisión de servicio para seguir instruyendo todas las 'macrocausas', pero ahora el TSJA sólo le asigna una de ellas, en concreto el caso de los ERE fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, que acumula más de 270 imputados.

   Asimismo, la división de trabajo aprobada por la Sala de Gobierno del TSJA recoge que el juez de refuerzo Álvaro Martín, que ha obtenido la otra comisión de servicio, se haga cargo del trámite y resolución de los asuntos de nuevo ingreso o pendientes de señalamiento, "sin perjuicio de colaborar con la magistrada titular y ejercer funciones de sustitución interna".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN