Sevilla

CES, sindicatos y Cepes celebran que Espadas cuente con su "valor añadido"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los sindicatos mayoritarios; CCOO y UGT, la patronal sevillana y la Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A) han valorado este lunes la decisión del alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, de crear con ellos un "órgano estable de asesoramiento a la reactivación económica", para que los agentes sociales y económicos de la ciudad aconsejen al Gobierno municipal en materia de desarrollo socioeconómico.

   El secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, ha manifestado que es "muy positivo poner en valor el papel de los interlocutores sociales, los empresarios y las organizaciones sindicales más representativas", a la hora de definir la estrategia del Ayuntamiento en materia económica, así como "metodizar" esta puesta en común a través de "este equipo" que tendrá un nivel político y representativo y otro técnico, con reuniones la primera semana de cada mes.

   Su homólogo por UGT, Juan Bautista Ginés, ha mostrado su "satisfacción" por la creación de este órgano de asesoramiento al Gobierno municipal, defendiendo que "todos los agentes sociales" tienen cosas que aportar para "sacar adelante Sevilla y crear empleo", dado que la ciudad cuenta actualmente con más de 86.000 parados inscritos en las listas del desempleo.

   El presidente de la patronal sevilla, Miguel Rus, se ha declarado también "muy contento y satisfecho", apoyando la idea del "camino de trabajar todos juntos". "Es una iniciativa magnífica y perfecta. Nuestro objetivo principal es mejorar la actividad empresarial y la creación de empleo. Expondremos en esta mesa nuestros proyectos e inversiones", ha dicho.

   José María Algora, presidente de Cepes-Andalucía, ha considerado "muy positiva" la creación de este grupo de trabajo conjunto, porque así se aprovecha y se canaliza "el valor añadido que (los agentes sociales) podemos aportar para mejorar y atraer mayores inversiones a Sevilla". En ese sentido, ha expuesto que en esta nueva mesa, Cepes-A propondrá medidas para "potenciar el emprendimiento", especialmente en los barrios, unos espacios donde queda por desarrollar "una tarea muy importante".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN