Sevilla

IU ve "avances considerables" en contactos con el PSOE para frenar las "políticas de derecha"

Ambos grupos han mantenido hoy un encuentro en el marco de las negociaciones para el futuro del Consistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • LA reunión -

Los Grupos de Izquierda Unida y PSOE en la capital de Andalucía han mantenido este lunes un encuentro que se enmarca dentro de los diferentes contactos que estos días se están sucediendo entre las fuerzas políticas de la ciudad relacionados con el futuro de la Alcaldía de Sevilla, tras los resultados de las elecciones municipales del día 24 de mayo.

   Según ha informado IU en un comunicado, en esta reunión "ambas organizaciones políticas han reconocido avances considerables" en el proceso de diálogo y de intercambio de propuestas que sus representantes han venido desarrollando hasta ahora a través de diversas conversaciones informales.

   Así, afirma que tanto IU como PSOE comparten la necesidad de impulsar "un cambio radical" en la gestión del Consistorio y entienden que están en la obligación de "frenar las políticas de derecha que se han estado aplicando durante estos últimos cuatro años y que tanto daño han ocasionado a la mayoría social de esta ciudad".

   Además, señala que coinciden también en subrayar la "imperiosa necesidad" de que el nuevo gobierno municipal "se ponga a trabajar cuanto antes" para solucionar los problemas de la gente, especialmente, los relativos al empleo, la vivienda y los servicios sociales.

   Por eso, desde IU recalcan, entre otras cosas, que el Ayuntamiento "no puede seguir comportándose como un mero espectador ante el drama del paro y que debe dar uso, de manera urgente, a los centenares de pisos municipales que actualmente se encuentran desocupados". También, abogan por reforzar los servicios sociales del Consistorio hispalense, aumentando para ello su dotación presupuestaria, y por un gobierno local "totalmente transparente" que favorezca la máxima participación ciudadana posible. "Medidas con las que el PSOE asegura sintonizar y que se ha comprometido a abordar", añade.

   Con todo, desde Izquierda Unida recuerdan que son sus bases las que tienen la última palabra y las que dirán, finalmente, cuál es el posicionamiento político que esta fuerza política adoptará de cara al Pleno del próximo sábado, en el que se constituirá el nuevo Ayuntamiento salido de las urnas.

   En este sentido, recuerda que el consejo local de IU prevé llevar a cabo este martes una reunión preparatoria del referéndum que la federación de izquierdas celebrará el miércoles, entre las 18,30 y las 21,30 en todas sus sedes territoriales hispalenses, al objeto de decidir la posición de sus dos concejales en la sesión de investidura y en el mandato que ahora arranca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN