Sevilla

Espadas promete intercambiadores de transportes en Santa Justa y Puerto Triana

El candidato socialista a la Alcaldía, Juan Espadas, ha mantenido una reunión con los representantes sindicales de los trabajadores de Tussam, ratificando su compromiso firme con el carácter público de la empresa y con las garantías de financiación durante el próximo mandato

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  • Reunión con Tussam -

El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía hispalense, Juan Espadas, y el concejal Juan Carlos Cabrera han mantenido una reunión con los representantes sindicales de los trabajadores de Tussam, ratificando su compromiso firme con el carácter público de la empresa y con las garantías de financiación durante el próximo mandato.

   "Vamos a escuchar más a los trabajadores y a diseñar con ellos mejoras en los servicios que prestamos a los ciudadanos, de forma que consigamos aumentar las cifras de viajeros y mejorar el servicio que prestamos a los ciudadanos", explica el candidato socialista.

   En su programa de gobierno, Juan Espadas, propone una batería de medidas para impulsar el transporte público en la ciudad de Sevilla, entre ellas algunas planteadas por los propios trabajadores durante los últimos años. "Está claro que hay barrios como Pino Montano o Sevilla Este que requieren de una mejora de las conexiones de transporte público, y lo vamos a hacer a través de líneas de Bus de Tránsito Rápido con plataformas reservadas y tiempos más reducidos de desplazamientos. Además, diseñaremos líneas lanzaderas en determinados momentos para puntos como Cartuja o Santa Justa, y desarrollaremos circulares que nos permitan mejorar las conexiones en el Casco histórico o en la propia Cartuja", apunta Juan Espadas.

   Estas medidas se verán reforzadas con nuevos intercambiadores de transportes en puntos como Santa Justa o Puerto Triana, así como medidas que favorezcan el uso del transporte público entre los jóvenes a través de la tarjeta Muévete por Sevilla.

   "Todas estas medidas vendrán acompañadas de unas medidas adecuadas de financiación a través de transferencias públicas y de los precios públicos de Tussam, así como de un necesario plan de inversiones en renovación de la flota debido a la antigüedad de buena parte de los autobuses, lo que provoca problemas de mantenimiento y de circulación de los vehículos".

   El compromiso de Juan Espadas con la plantilla de Tussam abarca también una recuperación gradual del poder adquisitivo de los trabajadores y un acuerdo en torno al regreso a la jornada laboral de 35 horas efectivas, después del "enorme esfuerzo que la plantilla ha realizado durante los últimos años".

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