Sevilla

El jurado destaca de Lledó su relevancia internacional y trayectoria ejemplar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, que hoy ha concedido el galardón al filosofo, humanista y académico Emilio Lledó, ha destacado que se trata de un "pensador de relevancia internacional y de trayectoria ejemplar en el ámbito de las humanidades".

"Lledó concibe la Filosofía como meditación sobre el lenguaje y subraya la tendencia natural del ser humano hacia la comunicación" y, "de este modo, hace suya la razón ilustrada a través de un diálogo que impulsa la convivencia en libertad y democracia", señala el acta del jurado que ha presidido el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

Lledó (Sevilla, 1927), gran defensor del libro, el lenguaje, la enseñanza de las humanidades y la memoria, está considerado un ensayista y divulgador de alto nivel que ha tratado temas tan diversos como la defensa de la lectura, la felicidad, el silencio, la belleza y la verdad.

Al premio, dotado con 50.000 euros y una escultura diseñada por Joan Miró, se habían presentado 28 candidaturas de 15 países, entre ellas la del historiador mexicano Miguel León-Portilla, que llegó a las ultimas votaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN