Sevilla

Zoido se compromete a reurbanizar la plaza Azahín, en Alcosa

El alcalde de Sevilla y candidato del PP a la reelección, Juan Ignacio Zoido, ha visitado a los vecinos de Alcosa para presentarles el proyecto de reurbanización de la plaza Azahín, que contará con un presupuesto estimado de 1,6 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla y candidato del PP a la reelección, Juan Ignacio Zoido, ha visitado a los vecinos de Alcosa para presentarles el proyecto de reurbanización de la plaza Azahín, que contará con un presupuesto estimado de 1,6 millones de euros. En la reunión, que se ha celebrado en el local de la Intercomunidad de la Plaza del Rey Aurelio, Zoido ha explicado durante cerca de dos horas todos los pormenores del proyecto.

   En una nota, el Consistorio hispalense ha informado de que los planos de la actuación prevista son del año 2010 ya que se trata de otra de las "promesas incumplidas por el anterior gobierno del PSOE e IU". "Esta plaza se quedó fuera del Plan de Barrios y no se actuó en ella, por lo que su aspecto difiere mucho del estado actual del resto de plazas del barrio de Parque Alcosa que sí se han arreglado durante el actual mandato", ha explicado Zoido.

   Zoido ha señalado que la reurbanización es "necesaria" debido a que los bloques y la plaza fueron construidos hace más de 30 años y, por ello, los sistemas generales de abastecimiento y saneamiento "presentan problemas, unidos a las filtraciones". En la obra de reurbanización se actuaría sobre la renovación del alumbrado público, implantando sistemas "más sostenibles". Asimismo, ha asegurado que se renovará la solería, la zona de aparcamiento y se añadirán juegos infantiles, cerramientos y una nueva red de abastecimiento y saneamiento.

   Según detalla el comunicado, los vecinos han acogido "con satisfacción" el proyecto y han recordado "otros compromisos cumplidos por Zoido", como la reurbanización de la plaza Bib Rambla y la trasera de la calle Ontur y la plaza Gomila, la rehabilitación del Canal de la Ranilla, la puesta en funcionamiento del Parque del Tamarguillo o el aparcamiento en superficie de la calle Fernando Corral, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN