Sevilla

La US mantiene para el curso 2015-16 el traslado de la Facultad de Filosofía a la Fábrica de Tabacos

Actualmente ubicada en el campus de Ramón y Cajal en un edificio que comparte con Psicología

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Universidad de Sevilla (US) mantiene las coordenadas del curso académico 2015-2016 para la operatividad del traslado de la Facultad de Filosofía, actualmente ubicada en el campus de Ramón y Cajal en un edificio que comparte con Psicología, al inmueble que acoge la antigua Fábrica de Tabacos, cuyo Plan Director prevé aglutinar a los grados de Filosofía, Filología y Geografía e Historia con el fin de crear un gran campus central de Humanidades.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la comunidad universitaria del centro, que aprovecharía el periodo estival para proceder a las necesarias labores de mudanza, habida cuenta de que la Fábrica de Tabacos --que acoge también el Rectorado de la US-- es ya objeto de una serie de obras de reforma interior, todas ellas enmarcadas dentro del Plan Director.

   Así, en la parte más cercana a la Capilla Universitaria --cerrada desde el traslado de la Facultad de Derecho, aquí localizada anteriormente, a la zona de Pirotecnia en 2009--, la US ha procedido a remodelar los antiguos despachos de Derecho y a la construcción de aseos y equipamientos como ascensores y estructuras para suministros. Con el nuevo curso académico se prevé la puesta en servicio de este espacio, que ahora acogerá unos 90 despachos de la Facultad de Filología.

   De esta manera, el campus central, que seguirá albergando la sede del Rectorado y el gobierno administrativo de la institución, contará con aulas comunes y un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de Humanidades, al modo del ya existente en Reina Mercedes, dedicado sobre todo a la investigación y la ciencia.

   Así las cosas, Filosofía se reubicará en esta sede mientras que Psicología hará uso de las dependencias que deje libres la primera en las instalaciones de Nervión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN