Sevilla

IU promete "uso social" para los locales municipales vacíos y la cubierta del CD Tiro de Línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En Tiro de Línea -

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha asegurado este lunes que si su formación política gobierna, pondrá en marcha un plan para dar un uso social y cultural a los centenares de locales que en estos momentos se encuentran vacíos a lo largo y ancho de la capital hispalense.

   "Una de las primeras cosas que hará IU al frente del Ayuntamiento será elaborar un inventario donde estén registrados todos los edificios y espacios desocupados que ahora mismo hay en Sevilla, tanto públicos como privados, con el objetivo de destinarlos a asociaciones de vecinos, entidades culturales y a los emprendedores que carecen de un lugar propio para desarrollar sus actividades", ha explicado González Rojas.

   Según el candidato de IU, éste "es un primer paso y una tarea imprescindible" que, si se afronta con transparencia y rigor, permitirá dotar de dinamismo a los barrios y paliar, en gran parte, la carencia de equipamientos sociales que actualmente sufren muchas zonas de la capital.

   Rojas ha hecho este anuncio en el Tiro de Línea, donde ha estado acompañado por el parlamentario, José Antonio Castro, y por la número dos de su candidatura, Eva Oliva. Allí, el alcaldable se ha interesado por la situación de los comerciantes del mercado de abastos, quienes le han trasladado en primera persona sus quejas "ante la falta de apoyo municipal".

   En este marco, Rojas se ha comprometido a darle un uso social a los locales vacíos del entorno, como demandan los vecinos y las entidades del barrio. Esta es una propuesta que IU viene defendiendo desde hace tiempo, y que ha sido aprobada incluso en la Junta Municipal del Distrito Sur, pero de la que el Gobierno de Zoido se ha desentendido en este mandato.

   El candidato de la federación de izquierdas también ha aprovechado su presencia en el Tiro de Línea para criticar la nefasta gestión deportiva del PP en la ciudad, "una realidad que desgraciadamente conocen muy bien los vecinos de este barrio, que llevan cerca de tres años sin poder utilizar la piscina municipal porque el Gobierno de Zoido se niega a reparar la cubierta que se cayó en su día.

   El cabeza de lista de IU ha ligado esta "lamentable situación" al desmantelamiento del deporte de base que el PP ha venido realizando durante estos cuatro años. Por eso, una de las prioridades de gobierno de IU será, sin duda, recuperar la apuesta del Ayuntamiento por el deporte de base y revertir el proceso de privatizaciones promovido por Zoido en la mayoría de instalaciones y programas del IMD.

   "Lo que queremos es que este instituto deje de ser un simple intermediario entre empresas privadas y usuarios y vuelva a convertirse en una herramienta clave para garantizar, a través de la participación ciudadana, el derecho de todos los sevillanos a practicar deporte", ha subrayado González Rojas.

   Por su parte, José Antonio Castro ha pedido "a boca llena" el voto para Izquierda Unida en Sevilla, "una plaza trascendental para nosotros", donde IU cuenta -ha subrayado-- con "una candidatura joven, renovada y muy capaz, que apuesta por las políticas sociales y que se presenta a estas elecciones, además, con el aval de haber formado parte del gobierno que transformó esta ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN