Sevilla

Protesta en Marqués de Contadero ante el traslado de 22 empleados municipales a unas "caracolas"

El comité de empresa del Ayuntamiento ha celebrado un acto de protesta a las puertas de un local municipal del paseo Marqués de Contadero habilitado para los vestuarios, duchas y almacén de un equipo del área de Medio Ambiente, a cuenta del traslado que afrontan sus 22 empleados municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este lunes un acto de protesta a las puertas de un local municipal del paseo Marqués de Contadero habilitado para los vestuarios, duchas y almacén de un equipo del área de Medio Ambiente, a cuenta del traslado que afrontan sus 22 empleados municipales. Y es que los trabajadores temen su reubicación en unas dependencias prefabricadas o "caracolas" sin las debidas "condiciones".

   El asunto se encuadra en la creación del futuro Centro de Atención Integral del Visitante, proyectado en el paseo de Marqués de Contadero, cuyos bajos pertenecen al Ayuntamiento de Sevilla. Bajo la premisa de la necesidad de dejar expeditos estos locales para el citado proyecto, según ha informado a Europa Press Manuel Loza (CCOO), presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, el área de Medio Ambiente habría planeado trasladar las instalaciones con las que cuenta en uno de estos locales, en las que 22 empleados municipales cuentan con vestuarios, duchas y espacio para almacenar sus herramientas y materiales para la labor de conservación de zonas verdes.

   El problema, según Manuel Loza, es que los empleados y materiales serían trasladados a "unas caracolas" aún por instalar junto al vivero de Los Remedos. "Les van a trasladar a un espacio que no reúne las mínimas condiciones", ha criticado manifestando el rechazo de este colectivo de empleados y del comité a dicho traslado a cuenta de una supuesta precarización de sus condiciones.

   En ese sentido, ha recordado que el proyecto del centro turístico lleva años sobre la mesa, pero es ahora cuando el Ayuntamiento promueve "por urgencia" el traslado de estas dependencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN