Sevilla

Airbus sufre la mayor caída del CAC-40 tras el siniestro del A400M en Sevilla

El grupo Airbus perdió hoy el 2,07 % en la Bolsa de París, el mayor descenso de los valores del índice selectivo de este mercado, el CAC-40, tras el siniestro mortal en un vuelo de pruebas de uno de sus aviones de transporte militar A400M en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El grupo Airbus perdió hoy el 2,07 % en la Bolsa de París, el mayor descenso de los valores del índice selectivo de este mercado, el CAC-40, tras el siniestro mortal en un vuelo de pruebas de uno de sus aviones de transporte militar A400M en Sevilla.

Airbus, que había cerrado el viernes pasado a 63,40 euros, desde los primeros intercambios esta mañana sufrió un severo castigo que llegó a ser de más del 4 % cuando llegó al que sería el mínimo del día con 60,53 euros.

El descenso se moderó por la tarde, cuando la cotización llegó a un máximo de 62,46 euros, antes de finalizar los intercambios -en una jornada en la que se negoció un 0,49 % de su capital- en 62,08 euros.

Eso significa que, pese a que Airbus fue la empresa del CAC-40 que más se desvalorizó hoy (a continuación estuvieron L'Oréal y Orange, con bajas del 1,90 % cada una), en una semana sigue presentando una evolución positiva del 0,80 %.

Y desde comienzos de año, el gigante europeo de la aeronáutica y del espacio es la compañía que más se ha revalorizado en el selectivo francés (un 50,16 %), sólo por detrás de los fabricantes automovilísticos PSA Peugeot Citroen (68,44 %) y Renault (57,61 %).

El A400M ha sido una fuente de problemas industriales y financieros para la sociedad desde hace muchos años.

A finales de febrero, en la presentación de los resultados de 2014, en el que sus beneficios crecieron un 59 % hasta 2.343 millones de euros gracias a su división de aviones comerciales, Airbus tuvo que anunciar una nueva provisión de 551 millones para hacer frente a los problemas de industrialización de esta aeronave de transporte militar que se ensambla en Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN