La Feria de la Ciencia se consolida con 24.000 participantes

Publicado: 10/05/2015
La decimotercera edición de la cita reúne en 109 expositores a alumnos y profesores de centros educativos, a universidades y expertos investigadores y científicos
La decimotercera edición de la Feria de la Ciencia, celebrada desde el pasado jueves y hasta el sábado en el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes) ha consolidado a la cita como “la mayor actividad de divulgación científica de estas características de España”, según sus organizadores, que han querido destacar loos 24.000 usuarios participantes en esta ocasión.

De ellos, en la recién clausurada edición de 2015 han destacado las familias, que acudieron en gran número el sábado para disfrutar de primera mano de las explicaciones de que los más de 4.500 alumnos y 500 profesores realizaron de los trabajos científicos que se realizan en los centros educativos que han formado parte de la feria en esta ocasión, además de unos 700 investigadores y personal divulgador de centros de investigación y universidades, que también han participado en la cita.

La Feria de la Ciencia se ha presentado bajo el lema ‘Más ciencia, más educación, más futuro’. En total han sido 109 expositores en los que los visitantes han podido disfrutar de actividades relacionadas con diversas temáticas, entre las que han destacado, en esta edición, las centradas en la luz, el suelo y el medio ambiente.

La Feria ha estado organizada de manera conjunta por la Fundación Descubre y la SADC con el patrocinio de las Consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Educación, Cultura y Deporte, además de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que también han contado con stands propios.

Los escolares participantes presentaron al público proyectos de distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología o el desarrollo tecnológico. Así, destacan algunos proyectos como ¡Veo, veo! ¿Qué ves? o experiencias relacionadas con la luz y las ilusiones ópticas.

© Copyright 2024 Andalucía Información