Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 06/10/2022  

Sevilla

Unas jornadas permitirán a ciudadanos entrevistar por Twitter a Zoido, Espadas y González Rojas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Grupo Blogosur Comunicación y EUSA Centro Universitario organizan el ciclo de jornadas 'Tengo un tuit para usted' en el que los tres candidatos a la Alcaldía de Sevilla de las formaciones con representación en el Ayuntamiento --Juan Ignacio Zoido (PP), Juan Espadas (PSOE) y Daniel González Rojas (IU)-- responderán públicamente a las preguntas que la ciudadanía plantee vía Twitter a través del 'hashtag' o etiqueta '#1TuitparaVd'.

   Según ha informado este jueves en una nota el Grupo Blogosur, el periodista Fernando García Haldón presentará estos encuentros en el salón de actos de EUSA Centro Universitario los próximos días 11, 12 y 13 a partir de las 20,00 horas.

   En concreto, será el alcalde de Sevilla y candidato a la reelección por el PP, Juan Ignacio Zoido, quien inaugure el lunes 11 'Tengo un tuit para usted', que tendrá como invitado a González Rojas el martes 12, mientras que el miércoles 13 será el candidato del PSOE, Juan Espadas, quien clausure las jornadas.

   Estos encuentros serán de entrada libre y gratuita, y en ellos, según destacan desde Blogosur, tuiteros, blogueros y ciudadanos en general tienen la oportunidad de preguntar a los políticos de Sevilla "cualquier duda sobre diversos aspectos de la ciudad". Se trata de "un formato único debido a la inexistencia de actos de este tipo a nivel local y nacional para candidatos a una alcaldía", de ahí su "carácter original".

   En los encuentros 'Tengo un tuit para usted', los candidatos a la Alcaldía tendrá que responder a las preguntas que la ciudadanía le remita vía 'on line' a través del hashtag '#1tuitparaVd'. Se trata de una iniciativa inspirada en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted', si bien los tuiteros que participen podrán plantear sus cuestiones a los invitados sin necesidad de estar en un plató, sino también desde casa a través de su perfil en Twitter, según inciden los organizadores, que subrayan que "no existe precedente a nivel nacional de un acto de similares características".

   Los ciudadanos que asistan en vivo y en directo a 'Tengo un tuit para usted' en el salón de actos de EUSA Centro Universitario también podrán preguntar al invitado escribiendo en una tarjeta que le será entregada a la entrada y que, siguiendo la filosofía de los encuentros, estará limitada en 140 caracteres para escribir cada pregunta. El presentador de los encuentros intercalará las cuestiones vía Twitter con las tarjetas escritas por los asistentes al acto.

   'Tengo un tuit para usted' será retransmitido por 'streaming' y podrá seguirse en directo desde la web de 'www.tuiterosdesevilla.com' o el canal de YouTube del Grupo Blogosur Comunicación. Asimismo, distintos medios de comunicación locales retransmitirán desde sus portales los tres encuentros con los candidatos a la Alcaldía de Sevilla, y al término de cada uno de ellos la entrevista podrá visualizarse íntegramente desde dicho canal de YouTube.

   Para "dar mayor fluidez y agilidad" a los encuentros, las respuestas por parte del invitado nunca podrán exceder de un minuto y 40 segundos, para hacer un "juego de números" con los 140 caracteres que Twitter limita al escribir, para lo cual el presentador dispondrá de un cronómetro para limitar las respuestas.

   'Tengo un tuit para usted' pretende "acercar las inquietudes de la ciudadanía a los políticos de forma directa utilizando el enorme poder de las redes sociales, en constante crecimiento", máxime en una capital como Sevilla que se encuentra "entre las principales ciudades de España con mayor actividad en redes sociales como Facebook o Twitter".

TE RECOMENDAMOS