Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/01/2023  

Sevilla

La unidad canina de rescate saca sus perros a la calle por su regulación

Se concentrarán este viernes a las puertas del Consistorio ante la "dejadez" de Zoido, que mantiene en el limbo administrativo a varios de sus efectivos. Critican que la falta de coordinación les impide estar presentes en muchas actuaciones, además de la inexistencia de una formación reglada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos -

Primer día de campaña electoral municipal y primera concentración a las puertas del Consistorio. Esta vez del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento, más concretamente de los miembros de la unidad canina de rescate, que, cansados de la “dejadez” a la que los tiene sometidos el gobierno municipal del PP, se reunirán en la Plaza Nueva, a partir de las 11.30 horas y con sus perros, para pedir al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que regularice su situación ya que hay parte de los efectivos de esta unidad que se encuentran en el “limbo administrativo”.

“Oficialmente somos ocho los bomberos que formamos parte de la unidad canina de rescate, pero hay tres que no constan legalmente como tal”, señaló a Viva Sevilla José Carlos Acal, uno de los integrantes de este grupo.

Esta situación es la causante de múltiples dificultades que impiden al grupo realizar sus labores de rescate con normalidad. Por ejemplo, y según explican fuentes del Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla (SPB), aunque desde octubre sean más miembros, la falta de gestión en la unidad, “de la que es responsable Zoido”, provoca que muchos días del mes no haya ningún miembro de la unidad operativo para cubrir las emergencias.

Los bomberos, que además solicitan una formación reglada para la unidad -son los propios profesionales los que se encargan de forma voluntaria de mantener a los perros operativos- critican la actitud de Zoido que, durante el día de la celebración del patrón de los Bomberos prometió regularizar la unidad y que aún no lo ha hecho y que, además, con motivo del terremoto de Nepal, “hizo entender que había mandado a varios hombres”, cuando en realidad tuvieron que ir de manera voluntaria a través de la Fundación Madrazo porque “el Consistorio no coordinó ningún operativo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN