Sevilla

JEZ abre expediente sancionador al PP por las vallas con publicidad de comicios andaluces de la SE-30

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha requerido al PP la "inmediata retirada" de los carteles para las elecciones andaluzas colocadas en vallas publicitarias de la SE-30, en la rotonda del polígono Calonge en dirección a Pino Montano, "bajo apercibimiento de expediente sancionador"

   Según el documento recogido por Europa Press, la JEZ da la razón así a la denuncia presentada por IU, que señalaba que este tipo de publicidad está prohibida según el artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), ya que, según detalla la formación de izquierdas, esa publicidad hace referencia a un periodo electoral terminado y "lleva toda la precampaña de las municipales colocada".

   En este marco, desde IU se indica a Europa Press que esto supone "una muestra más de las trampas con las que está actuando el PP hasta la fecha". Además, ha recordado los "reiterados" requerimientos de la JEZ al PP en esta precampaña por "incumplir la ley, lo cual es especialmente grave en un candidato que es juez de profesión", en referencia al actual alcalde, Juan Ignacio Zoido.

   "Zoido ha estado hasta el último día antes del inicio de la campaña burlándose de las reglas del juego democrático de las que nos hemos dado. Exigimos a Zoido que en campaña deje de comportarse como un fullero y juegue limpio", sentencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN