Sevilla

Vecinos descartan a priori que apuñalamiento de mujer sea violencia machista

Los testimonios de los vecinos de la mujer de 48 años que ha fallecido este mediodía apuñalada en el portal de un edificio de la barriada de San Diego, descartan a priori que se trate de un caso de violencia machista y apuntan a un hermano o sobrino de la víctima con problemas psicológicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los testimonios de los vecinos de la mujer de 48 años que ha fallecido este mediodía apuñalada en el portal de un edificio de la barriada de San Diego, en Sevilla, descartan a priori que se trate de un caso de violencia machista y apuntan a un hermano o sobrino de la víctima con problemas psicológicos.

Según ha explicado una vecina a Efe, sobre las 12.00 horas ha escuchado "chillar y pedir socorro", por lo que, pensando que podía tratarse de un incendio, se ha asomado a su ventana y ha visto a un hombre que salía corriendo del portal en el que han ocurrido los hechos con un perro detrás.

Otro de los vecinos apuntaba la posibilidad de que el agresor haya sido un familiar de la víctima -que se llamaba Carmen, estaba casada y tenía un hijo de unos 14 años- con problemas de drogas, que habría acudido a pedirle dinero como había ocurrido en otras ocasiones.

La mujer, que vivía en el bloque 2 de la zona, tenía alquilada la portería del portal número 1 para realizar en ella trabajos de cerámica y manualidades a los que se dedicaba de manera profesional.

Un joven vecino, cuyo piso se encuentra enfrente del local que ocupaba la víctima, ha explicado a Efe que ha sido una de las últimas personas en verla con vida, ya que se cruzó con ella cuando ésta se dirigía a su trabajo, apenas 45 minutos antes de ser apuñalada.

Tras conocer lo ocurrido el joven ha asegurado que todo el barrio se encuentra en "estado de shock" y que la mujer fallecida "era una persona encantadora", por lo que no se explica "cómo pueden suceder este tipo de acontecimientos".

Sobre las 14.30 horas llegaba al portal el coche fúnebre para realizar el levantamiento del cadáver de la mujer, mientras agentes de la Policía Científica seguían trabajando en la zona.

Los investigadores analizarán la grabación de las cámaras de seguridad instaladas en el portal recientemente por los vecinos debido a una oleada de robos.

El Servicio de Emergencias 112 fue alertado sobre las 12.00 horas del apuñalamiento por los vecinos, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, que confirmaron el fallecimiento de la mujer, informaron a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN