Sevilla

Zoido celebra la caída del paro y la enmarca en la "tendencia" del mercado laboral local

Ha mostrado su "alegría" ante esta bajada del desempleo en la capital andaluza y se ha mostrado "moderadamente optimista".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de abril con 5.330 personas menos inscritas en las listas del desempleo pero las mismas suman aún 241.799 personas por lo que a esta provincia se refiere, toda vez que en Sevilla capital, donde en abril han coincidido la Semana Santa y Feria, periodos clave para el sector turístico local, el número de parados inscritos se ha reducido en 1.779 personas y son actualmente 85.196 los parados contabilizados.

   Ante estas cifras, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado su "alegría" ante esta bajada del desempleo en la capital andaluza y se ha mostrado "moderadamente optimista".

   "Seguimos la tendencia de que el paro siga descendiendo en Sevilla y podemos sentirnos moderadamente optimistas", ha dicho. Zoido ha recordado que el Ayuntamiento carece de competencias en materia de políticas activas de empleo, pero ha defendido que la Administración local sí está "generando oportunidades" para estimular el tejido económico y que los ciudadanos encuentren "empleo estable y no se tengan que marchar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN