Sevilla

Miguel Rus señala las "virtudes" de Espadas y cree que "tiene condiciones envidiables para ser alcalde"

Rus presenta a Espadas en el Foro Gaesco avalando su labor como consejero y definiéndole como "un gran candidato"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco), Miguel Rus, ha señalado este miércoles las "virtudes personales" del aspirante socialista a la Alcaldía hispalense, Juan Espadas, avalando su anterior labor como consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, dadas las "cosas importantes" logradas en su etapa en favor del sector de la construcción. Espadas, a su juicio, es "un gran candidato" que "tiene unas condiciones envidiables para ser alcalde".

   Miguel Rus ha sido el encargado de presentar este lunes a Juan Espadas en una nueva conferencia coloquio del Foro Gaesco, un escenario en el que ha descrito al candidato socialista a la Alcaldía hispalense como un hombre con numerosas "virtudes personales", al tratarse de alguien "diligente" y formado "en la cultura del esfuerzo".

   Rus, especialmente, ha rememorado el papel de Juan Espadas como consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, cargo que ostentó entre 2008 y 2010. De esa etapa, Miguel Rus ha recordado las numerosas reuniones y "mesas de trabajo" celebradas entre Espadas y su equipo con los agentes del sector de la construcción. "Buena parte de nuestras propuestas fueron recogidas", ha expuesto Miguel Rus insistiendo en los numerosos contactos y gestiones que, según ha manifestado, mantuvieron en aquellos momentos la administración y el sector de los construcción.

"NO POSPONE LAS COSAS COMO OTROS POLÍTICOS"

   Y es que, según Miguel Rus, Juan Espadas "no pospone para adelante los asuntos como otros políticos". En ese sentido, ha manifestado que el sector de la construcción y la promoción de obras consiguió "cosas importantes durante la etapa de Juan Espadas" como consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio.

   Precisamente por eso, Miguel Rus, quien preside también la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), ha considerado que Juan Espadas es "un gran candidato" a la Alcaldía hispalense con el que los empresarios del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria han "trabajado mucho en materias de medio ambiente, fomento y vivienda". En paralelo, Miguel Rus ha destacado la "gran talla" de Carmen Castreño y Antonio Muñoz, quienes acompañan a Espadas en la candidatura del PSOE, avalando la gestión de cada uno de ellos en la Autoridad Portuaria y la Consejería de Turismo, respectivamente.

   Así, Miguel Rus ha opinado que Juan Espadas cuenta con "unas condiciones envidiables" para convertirse en el nuevo alcalde de la ciudad, deseándole de hecho "suerte" en sus aspiraciones.

EL "ROSARIO DE PROBLEMAS" DE LOS PROYECTOS

   "Sevilla no puede esperar ni un día más a tener soluciones eficaces ante el cúmulo de despropósitos que hemos vivido en los últimos años", ha dicho Miguel Rus ante un escenario en el que el tejido económico espera "los mismos proyectos de siempre, que sufren un rosario de problemas". En ese sentido, ha aludido, como no, a la futura ronda de circunvalación SE-35, las nuevas líneas de metro, la nonata ciudad de la justicia, la nueva gran superficie de IKEA, la reutilización de la antigua planta de Altadis, el dragado de profundización del río y la "adaptación" del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "para hacerlo compatible con las necesidades" de la ciudadanía.

   Todo ello, según avisa, para que "no sigamos perdiendo población", dado que la demografía de Sevilla ha caído como es sabido por debajo de los 700.000 habitantes. La pérdida de población, según expone Miguel Rus, la protagonizan personas "que se están marchando a la corona metropolitana" de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN