HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:57 CET
Martes, 25/06/2019

Sevilla

Pasión renuncia a la cesión de las dos naves de la calle Becas

La Fundación Asistencial de Pasión ha comunicado al Ayuntamiento de Sevilla que renuncia a la concesión demanial sobre dos inmuebles ubicados en la calle Becas para la construcción de un centro de atención social a inmigrantes al ser "inviable" su proyecto sin la explotación del parking

La Fundación Asistencial de Pasión ha comunicado al Ayuntamiento de Sevilla que renuncia a la concesión demanial sobre dos inmuebles ubicados en la calle Becas para la construcción de un centro de atención social a inmigrantes.

   En el escrito, recogido por Europa Press, tras manifestar su "profundo agradecimiento" por las gestiones realizadas por el actual gobierno local, recuerda que el proyecto de cesión sobre estas mismas parcelas se inició en 2009 con el anterior gobierno, compuesto por PSOE e IU. "En aquel momento, con unas circunstancias económicas distintas, podía ser factible la construcción de un edificio de nueva planta sin coste alguno para la fundación, ya que se financiaba con la explotación del aparcamiento subterráneo, pero hoy esa posibilidad no existe", añade.

   Así, señala que la actual normativa no contempla la opción de ese aparcamiento rotatorio y "sin esa fuente, ni la fundación puede abordar el coste de la construcción ni puede ofrecerle a ninguna promotora una compensación por levantar el edificio". Además, señala que tampoco puede aceptar una concesión "que pudiera crear conflictos a la corporación puesto lo que pretendemos es prestar servicio a quienes más lo necesitan".

   "Por todo eso, lamentamos no poder aceptar la concesión, pero aún así nos permitimos solicitarles una solución alternativa que no requiera obras de nueva planta, sino sólo la adaptación de espacios preexistentes", matiza.

   De este modo, solicita locales para ubicar almacenes y áreas de distribución de alimentos y ropa, aulas de formación para alfabetizar personas inmigrantes, para establecer unidades de día y para ubicar gabinetes de asesoramiento jurídicos, clínicos y asistenciales formados por voluntarios.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Más contratación en hostelería
chevron_right
La cárcel de Morón se queda con un sólo médico para atender a 1.500 presos