Sevilla

Maksim, vuela en solitario

El polifacético artista acaba de terminar su primer trabajo en solitario ‘Alquitrán’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maksim -

Maksim es un proyecto musical formado en el año 2008 por el cantante y guitarrista Maksim, que comenzó su carrera musical en un grupo de rap en los principios de los años 90. Con este proyecto comenzó también su desarrollo musical en otros estilos como funk y rock.

A finales de esa década participó de una banda de rap denominada Basejump (Rusia), que estuvo activa durante dos años. En el año 2001 se trasladó a Corea del Sur, donde continuó navegando en otros estilos musicales como jazz, blues y funk.

En 2004 se unió con Dan Hendrix, el guitarrista del grupo Midget Train (Corea del Sur/ Canadá), para dar conciertos de improvisación a dos guitarras. En 2005 se unieron con Darcie, un batería del ex grupo de Dan Handrix y formaron una nueva banda, que se caracterizó principalmente por hacer música de estilo rock alternativo, pero también funk, pop rock, no olvidándose de sus orígenes en el rap y, curiosamente, el grupo nunca llegó a tener un nombre.

Al final de 2006, Maksim volvió a Rusia y entró, como guitarrista, en un grupo de poprock llamado Zhanna. En el permaneció hasta 2007. A finales del mismo año llegó a España donde empezó con el desarrollo de un proyecto en solitario. Durante los años 2009 y 2010 ha compuesto música para videos de paracaidismo y deportes de riesgo. Recientemente ha finalizado su primer trabajo en solitario llamado Alquitrán del que está en plena fase de promoción y estará presente en algunos festivales importantes del próximo verano.

Sin dejar de lado Alquitrán, ya está trabajando en su nuevo proyecto llamado Acuarelas.

Maksim lleva muchos años inmerso en el mundo de la música, en varios países, alternando el trabajo en bandas con sus proyectos en solitario, a los que ha dado prioridad, en estos dos últimos años. Alquitrán es un trabajo que se caracteriza por su independencia, aunando la poesía con la música. Muchas de las letras de las canciones han sido presentadas, como poemas, en varios concursos literarios.

Maksim es un artista contemporáneo que no se conforma con escribir letras y música, en sus conciertos es frecuente que utilice proyecciones audiovisuales que, combinadas con la música y los poemas, conforman un espectáculo total, que no deja a nadie indiferente.

El trabajo de este músico y poeta es diferente, por lo que no entra en convencionalismos ni etiquetas, siendo muy complicada su difusión y promoción al ser completamente independiente.

Asentado en Sevilla, Maksim mejora su espectáculo día a día para girar por Andalucía y España, formando parte de programaciones en salas y festivales prestigiosos de todo el país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN