Actualizado: 13:56 CET
Viernes, 14/08/2020

Sevilla

Un pésimo tercer cuarto no impide al Laboral Kutxa ganar en Sevilla

En el primer cuarto, que resultó un festival ofensivo, se despegó el Baskonia merced a una asombrosa serie de 6 de 8 en triples ante un equipo local

  • DERROTA SEVILLANA

El Laboral Kutxa venció este sábado en la cancha del Baloncesto Sevilla un encuentro que dominó desde el principio, si bien tuvo una enorme laguna en el tercer periodo que dio opciones al conjunto hispalense de soñar con la remontada hasta los minutos finales.

En el primer cuarto, que resultó un festival ofensivo, se despegó el Baskonia merced a una asombrosa serie de 6 de 8 en triples ante un equipo local en el que el neozelandés Penney también daba la réplica desde la línea de 6,75 (3 de 3), pero que se ausentaba en defensa (21-35).

El equipo visitante ensanchó su ventaja durante el segundo periodo (33-54, min. 18) gracias a la primera mitad antológica del alero francés Fabien Causeur, autor de 16 puntos sin casi errores en el tiro que martirizó a la defensa local.

Una falta antideportiva sobre Berni Rodríguez despertó al Baloncesto Sevilla, que empezó a descontar de forma vertiginosa gracias al acierto exterior del malagueño, de Penney y de Woodside, que permitieron a su equipo pisar los talones (63-65, tras un parcial de 24-9) a un conjunto visitante atascado en ataque.

Cinco puntos consecutivos del internacional San Emeterio dieron aire al Laboral Kutxa al comienzo del cuarto definitivo pero la combatividad de Oriola, un titán en la lucha por el rebote ofensivo, volvía a meter a los sevillanos en el encuentro (70-74, min. 34).

La acción clave del encuentro fue un robo de Mike James que, a falta de tres minutos y cuando su equipo vencía sólo por tres puntos, cruzó la cancha para culminar el contragolpe con un mate que desactivó por completo el intento de remontada de los de Luis Casimiro y decidió la victoria alavesa.


- Ficha técnica

83 - Baloncesto Sevilla (21+18+24+20): Radicevic (7), Urtasun (-), Penney (20), Byars (10), Porzingis (10) -quinteto inicial-, Woodside (7), Oriola (11), Berni Rodríguez (8), Balvin (-) y Hernangómez (10).

91 - Laboral Kutxa (35+21+9+26): Adams (12), Mike James (14), Causeur (25), Shengelia (11), Iverson (7) -quinteto inicial-, Tillie (2), Begic (3), San Emeterio (15) y Hansbrough (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de la Liga Endesa jugado en el palacio municipal de los deportes San Pablo ante 6.370 espectadores.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Suspenden un partido por una tangana multitudinaria por un insulto racista
chevron_right
El Tribunal de Derechos Humanos rechaza la demanda de los padres por el doble juicio