Sevilla

Criterios de seguridad para diseñar la próxima Madrugá

Los responsables municipales no barajan otra causa los incidentes de la Madrugá “que no sea el contagio tras la estampida provocada por los quehuían de la intervención policial en Las Setas”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión -

El Ayuntamiento ha pedido al Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla estar presente en la organización de horarios y recorridos de la próxima Madrugá para que prevalezcan “los criterios de seguridad”, mientras que solicitará medidas a Sacyr para que evite concentraciones en la Plaza de Las Setas, como las que derivaron en las reyertas que provocaron los incidentes de la pasada Semana Santa.

Estas son las principales conclusiones que se extraen de la reunión entre el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con el vicepresidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Manuel Nieto Pérez, y los seis hermanos mayores de las Cofradías de la Madrugá, en la que han estado presentes también los delegados de Seguridad, Juan Bueno, y de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano.

Según fuentes municipales, en la reunión se les ha detallado a los cofrades el dispositivo policial de aquella noche, que estuvo compuesto por 500 efectivos entre policías nacionales y locales. Se les ha dado información puntual sobre los incidentes acaecidos, en especial sobre la reyerta protagonizada por unos 30 jóvenes en la plaza mayor de Las Setas que provocó una estampida hacia José Gestoso hasta desembocar en Duque, en la que se vio afectada la Hermandad del Silencio

Ante la falta del informe definitivo de la Policía Nacional, los responsables municipales no barajan otra causa para estos incidentes “que no sea el contagio tras la estampida provocada por los quehuían de la intervención policial en Las Setas”, según las fuentes.

Tras esta exposición, el Ayuntamiento ha comunicado que mantendrá contactos con Sacyr para solicitarle que tome medidas al respecto que eviten la concentración en esa plaza en la madrugada.
Además, han intercambiado opiniones sobre futuro y el Ayuntamiento ha pedido estar presente en la organización de la próxima Madrugada ante cualquier replanteamiento de la misma y que se haga “para que los criterios de seguridad prevalezcan” ante cualquier decisión que se tome.
Las fuentes municipales han apuntado que continuarán las reuniones entre responsables municipales y Consejo de Hermandades para ir detallando medidas de futuro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN