Sevilla

Joyería, vidrio, cuero y moda junto al Archivo de Indias en Hecho en Sevilla

Esta feria, que comenzó ayer, contará con el trabajo de 28 talleres artesanos de la capital hispalense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Serrano en la inauguración -

El Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Artesanal de Sevilla, han organizado un año más la Feria de Artesanía 'Hecho en Sevilla' que comienza este miércoles hasta el próximo día 20 de abril. Esta feria contará con el trabajo de 28 talleres artesanos de Sevilla, seleccionados por su calidad y diseño, que presentan su trabajo en la calle Fray Ceferino González, junto al Archivo de Indias.

   Hecho en Sevilla es una Feria de Artesanía donde los sevillanos pueden encontrar complementos de moda únicos para ataviarse en la Feria de Sevilla, pero que también sale al encuentro de los turistas, en un enclave único, para presentar artesanía de alta calidad, como alternativa a los 'souvenirs' de producción industrial.

   La muestra incluye una representación de distintos oficios artesanales, como son entre otros; joyería, vidrio, cuero, cerámica o textil. Además es posible encontrar desde objetos de decoración o utilitarios, como cuadros de flores secas y lámparas, hasta complementos personales, como bisutería y joyería.

   En este sentido, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano ha indicado que "como en las pasadas ediciones, la feria 'Hecho en Sevilla' se organiza de forma conjunta por la Federación Artesanal de Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad, que brinda el espacio y un completo apoyo técnico".

   Asimismo, Serrano ha señalado que "la organización de esta muestra es una medida de promoción económica desarrollada por el Consistorio para apoyar el crecimiento y consolidación de las empresas de artesanía".

   "Este evento supone una inyección económica muy positiva para las empresas del sector y un respaldo a la difusión de sus diseños y oficios, algunos tradicionales como la cerámica y otros más novedosos como el esmalte o la pintura en seda", ha declarado Gregorio Serrano.

   Por último, el Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo ha explicado que "dada la demanda de solicitudes en anteriores ediciones, este año se decidió ampliar el número de stands de 23 a 28, para que puedan participar más talleres, por lo que podemos afirmar que los objetivos de participación han sido un rotundo éxito".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN