Sevilla

Restablecido el servicio del metrocentro hasta la Plaza Nueva

Los trabajos de retirada de la cera y adecuación de las vías terminan antes de lo previsto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El servicio del metrocentro hasta la Plaza Nueva ha sido restablecido al mediodía de este martes después de que ese hayan culminado antes de lo previsto los trabajos de retirada de cera y adecuación de las vías, afectadas por el paso de las cofradías de Semana Santa.

   Según ha informado el Ayuntamiento a Europa Press, el tranvía, que había sido cortado el martes previo a la Semana Santa a la altura del Archivo de Indias para la colocación de los palcos y las sillas de la carrera oficial, puede llegar desde este martes a la Plaza Nueva, un día antes de lo previsto por el "esfuerzo" de las plantillas de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, que se ha encargado de la retirada de la cera, y de la empresa de transportes, Tussam, que ha adecuado las vías y raíles.

   "Se han puesto todos los esfuerzos para ponerlo en marcha cuanto antes y que quede el servicio normalizado", indican desde el Ayuntamiento, tras recordar que este año el tranvía ha podido llegar durante más tiempo hasta el final del trayecto, concretamente hasta el 24 de marzo, con el objetivo de favorecer el impulso de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), por lo que se retrasó la instalación de los palcos.

   Desde el Ayuntamiento se detalla que se ha reforzado la retirada de la cera de las calles caída durante Semana Santa con un equipo más de limpieza y se están utilizando un total de tres equipos --dos con tres operarios cada uno y el otro con un operario--, más una barredora y un baldeo para rematar, siendo esto último "independiente a las tareas de retirada de cera" y sólo tiene el objetivo de que "las calles queden más limpias".

   Así, se recuerda que el pasado año se adquirieron una serie de máquinas para facilitar la limpieza, teniendo en cuenta que hace cuatro años "se tardaba casi un mes" en retirar la cera y que el año pasado se jizo "en solo 15 días". Además, el domingo se reforzaban los servicios y comenzaban a retirar en la Avenida de la Constitución, calle San Fernando y Plaza Nueva, para liberar al metrocentro.

   También, se ha actuado en las zonas más peligrosas como Cuesta del Rosario, Cuesta del Bacalao, calle Alemanes, entre otras. Todas estas actuaciones se están realizando en horario de mañana, tarde y noche, dependiendo de las zonas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN