Sevilla

Sevilla se llena de coches de caballos antes de la Feria como "capital mundial del enganche"

La programación de la II muestra Sevilla Capital Mundial del Enganche arranca el viernes previo a la Feria de Abril con un paseo de coches de caballo por las calles del centro de la ciudad. Partirá a las 17,00 horas de la Plaza de España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desfile -

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha presentado este lunes junto con el presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras, y el vicepresidente de la organización, Ramón Moreno de los Ríos, la segunda edición del evento 'Sevilla Capital Mundial del Enganche'.

   El evento nace de la tradicional exhibición de enganches del domingo previo a la Feria de Abril de Sevilla, una tradición "seña de identidad" de la capital andaluza y a partir de la cual desde 2014 se dedica "todo un fin de semana", el previo a la Feria, al mundo de los coches de caballos.

   La programación de la II muestra Sevilla Capital Mundial del Enganche arranca el viernes previo a la Feria de Abril con un paseo de coches de caballo por las calles del centro de la ciudad. Partirá a las 17,00 horas de la Plaza de España y recorrerá, con varias paradas, espacios como el paseo de Cristóbal Colón, la plaza de San Francisco o la plaza de Virgen de los Reyes, para regresar a la Plaza de España.

   El sábado previo a la Feria de Abril se celebrará "un concurso internacional de enganches de tradición" con una presentación inicial de los coches de caballo en la plaza de España, una "ruta de 13 kilómetros" por las calles de Sevilla y una "prueba" de destreza manejando los coches a través de un circuito de conos instalado en el parque de María Luisa. El concurso contará con un jurado compuesto por un juez francés, otro belga, otro inglés y un último español, y en el tomarán parte enganches con "caballos de todo tipo, de todas las naciones, sobre todo caballos andaluces".

   Finalmente, el domingo previo a la Feria se celebrará la XXX exhibición de enganches de la Feria de Sevilla en la plaza de toros de la Real Maestranza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN