Sevilla

Un sevillano pierde 53 horas al año debido a los atascos

Sevilla se sitúa como la quinta ciudad más congestionada de España, ránking que encabeza Barcelona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Atasco -

A veces el tráfico es desesperante pero más irrita aún saber que un conductor sevillano puede perder al año 53 horas por culpa de los atascos. Ése es el cálculo que se extrae del informe anual Traffic Index que realiza Tom Tom y que sitúa a Sevilla como la quinta ciudad con más congestión del tráfico de España, un ránking que tiene el penoso gusto de liderar Barcelona, aunque lo curioso es que Madrid se sitúa en el mismo nivel, al 21%, que Sevilla.

El informe Traffic Index, en el que Sevilla desciende un puesto con respecto a 2013, compara los tiempos de trayecto en atascos en comparación con los tiempos medios cuando se circula con normalidad. Y la capital hispalense se sitúa en el 21% en nivel de congestión, lo que se traduce en un retraso medio de 14 minutos por hora de media en sus desplazamientos en hora punta por la ciudad.

El estudio incide además en lo que esto representa para el ciudadano y lo cuantifica. Así, si un conductor tarda para ir al trabajo, por ejemplo, unos 30 minutos cada día, puede haber perdido hasta 53 horas al año en medio de los atascos.

El informe también analiza las horas puntas y cuáles son las peores en cada ciudad. En Sevilla, las primeras horas de la mañana son las peores, especialmente, las de los lunes por la mañana, seguidas de las tardes de los martes. A pesar de esto, sitúa al 10 de octubre de 2014 como el día que peor tráfico se registró, aunque en verdad fue viernes.

Lo de las mañanas de atascos es algo habitual en los problemas de tráfico de las principales ciudades españolas y es curioso que el nivel de congestión de Madrid sea también el 21%, como el de Sevilla.

El ránking tiene el dudoso honor de encabezarlo Barcelona, cuyo nivel se sitúa en el 27%, donde los niveles de congestión se sitúan en un 45% por la mañana y en un 44% por la tarde. De hecho, el estudio calcula que en la ciudad condal, la pérdida de horas al año por los atascos, alcanza las 71 horas al año.

A Barcelona no la siguen ciudades de gran tamaño pero sí que bastante congestionadas según este informe, ya que son Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca, ambas con un nivel de congestión del 25%. Tras ellas, se sitúan Madrid y Sevilla.

El decálogo de las ciudades más congestionadas lo completan Valencia (con un 20%), Málaga (19%), Zaragoza (16%), Murcia (15%) y Bilbao (13%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN