Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Sevilla

Espadas propone un sello de igualdad, una Casa de las Mujeres y el "blindaje" de los PIM

El portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía hispalense, Juan Espadas, manifiesta su compromiso para el próximo mandato de "devolver el sitio que merece a las políticas de igualdad municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con asociaciones

El portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía hispalense, Juan Espadas, la concejal Adela Castaño y la miembro de su candidatura Myriam Díaz, han mantenido una reunión con entidades y colectivos de mujeres que trabajan por la igualdad para plantear las medidas que el PSOE incluye entre sus compromisos electorales.

   Como primera decisión "de calado", según un comunicado del PSOE, Espadas ha asegurado al conjunto de asociaciones que "los Puntos de Información a la Mujer (PIM) dejarán de ser noticia por la falta de apoyo municipal. Tras estos cuatro años de ataques de la derecha en que Zoido ha estado forzando su desaparición y tras los casi tres meses de cierre injustificado en que los ha mantenido, llega la hora de blindar el servicio durante todo el mandato siguiente. Es un servicio público y una apuesta progresista que molestaba a Zoido y llega el momento de volver a convertir a Sevilla en ciudad de referencia de este tipo de políticas y los PIM son buena muestra de ello", explica.

   En este contexto, el candidato socialista ha manifestado el compromiso para el próximo mandato de "devolver el sitio que merece a las políticas de igualdad municipal. Se puede y se debe hacer mucho porque nadie mejor que un Ayuntamiento para dar ejemplo de un elemento vital para la convivencia ciudadana". Por ello, Espadas plantea desplegar la igualdad "como elemento transversal al conjunto de decisiones de gobierno" para lo que impulsará un "sello municipal" que con criterios objetivos y evaluables teste el conjunto de acciones que desarrolle el Ayuntamiento.

   Para obtener niveles con los que Sevilla pueda colocarse al frente de las ciudades españolas, Espadas plantea una serie de acciones previas relacionadas con el compromiso de llevar la paridad al conjunto de los órganos de decisión, así como con la activación de un plan de formación para el personal municipal. En paralelo, el socialista trabajará con los colectivos la puesta en marcha de una programación "mucho más ambiciosa", así como una apuesta por "fortalecer el tejido asociativo" con apoyo en recursos municipales y elementos de novedad como "una Casa de las Mujeres, un espacio común en el que las asociaciones podrán desarrollar acciones formativas y que sirva además como punto de encuentro de un sector de la ciudad especialmente activo. Mi modelo de ciudad es mucho más participativa y plural; quiero que las asociaciones que vertebran intereses de sevillanos de forma organizada tengan en el Ayuntamiento un aliado", concluye.

COMENTARIOS