Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/04/2021

Sevilla

IU exige a Zoido que no desaloje a Radiópolis de la Torre del Cambio de Agujas

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado su solidaridad con un proyecto que "se ha ganado a pulso" poder seguir desarrollando su labor en el lugar donde se ubica desde hace ocho años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido este domingo al Gobierno de Juan Ignacio Zoido que "sea claro" y garantice "públicamente que no va a desalojar a la emisora comunitaria Radiópolis de la Torre del Cambio de Agujas", en la calle Torneo.

   En una nota, González Rojas ha mostrado su solidaridad con un proyecto que "se ha ganado a pulso" poder seguir desarrollando su labor en el lugar donde se ubica desde hace ocho años.

   Así, ha advertido de la "gran pérdida" que supondría para el tejido asociativo de la capital hispalense la desaparición de esta "maravillosa iniciativa", que surgió de los presupuestos participativos, "puestos en marcha por el anterior gobierno local y eliminados por el PP en este mandato", y cuya continuidad "desgraciadamente vuelve a estar amenazada" por los nuevos planes que Zoido baraja para la antigua torre de Renfe.

   "Desde IU vemos con inquietud el último intento del alcalde por desahuciar de su sede a una emisora alternativa y ciudadana que, en estos momentos, da cobertura a Sevilla y el Aljarafe con más 50 programas de producción propia", ha señalado González Rojas.

   El candidato de IU subraya, además, que Radiópolis se ha convertido en este tiempo en "el altavoz de las luchas, reivindicaciones y actividades de los que no tienen voz", y en un "imprescindible espacio de encuentro para la reflexión y el diálogo en torno a cuestiones de índole cultural, político y social". "De ahí que cuente con todo nuestro apoyo", ha añadido.

   En esta línea, Rojas ha recriminado al Gobierno de Zoido que "no fuera claro" en el último Pleno del Ayuntamiento, donde el grupo municipal de IU preguntó por el futuro de Radiópolis y por la veracidad o no de las informaciones que apuntan a un posible desalojo de esta emisora de la Torre del Cambio de Agujas por parte del Ayuntamiento hispalense.

   "En vez de arrojar algo de luz sobre el tema, la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, se limitó a marear la perdiz y a aumentar la confusión ya existente al respecto", ha lamentado el alcaldable de IU.

   Así las cosas, desde la federación de izquierdas han recordado que la cultura popular, la "comunicación alternativa", así como tantos otros proyectos nacidos del pueblo, han sido, desde el comienzo de este mandato, "las primeras víctimas del gobierno municipal del PP, que prefiere medios comerciales y aduladores frente a las voces libres y críticas que mantienen la llama de su independencia con un encomiable esfuerzo personal y colectivo".

   Por todo ello, Rojas ha reiterado "el respaldo de su fuerza política a todos los colectivos y personas que hacen posible Radiópolis", y se ha comprometido a "seguir peleando para que una iniciativa tan ilusionante y necesaria como ésta no deje de existir".

COMENTARIOS