Sevilla

Los hoteles de provincia Sevilla rondan el 85 % ocupación en Semana Santa

Para el primer tramo de la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Miércoles Santo) las reservas superan el 65 % del total de plazas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmona -

Los alojamientos reglados de la provincia, exceptuando la capital, registran una ocupación media que ronda el 85 por ciento entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, según un sondeo realizado por Prodetur, mientras que para el primer tramo de la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos a Miércoles Santo, las reservas superan el 65 por ciento del total de plazas.

   Según informa la Diputación en un comunicado, en el conjunto de alojamientos, destacan los hoteles de cuatro estrellas, que actualmente tienen el 90 por ciento de sus plazas reservadas para los principales días de la Semana de Pasión. Entre el domingo, 29 de marzo, y el miércoles, 1 de abril, las reservas se sitúan en torno al 80 por ciento.

   De los catalogados como alojamientos extrahoteleros, destacan los apartamentos turísticos, que superan el 81 por ciento de ocupación media, tanto en el primer tramo de la semana, como durante el puente festivo del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

   Ante estos datos, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado que todo parece indicar que la de este año "será, de nuevo, una magnífica Semana Santa en lo que se refiere al sector turístico de la provincia", al tiempo que ha apuntado que el buen tiempo previsto "probablemente hará aumentar las reservas de última hora que tradicionalmente se producen en este periodo vacacional".

SEMANA SANTA EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

   Rodríguez Villalobos ha recordado que la Semana Santa, festividad de "gran atractivo turístico", adquiere "personalidad propia" en cada uno de los municipios sevillanos. De hecho, recuerda que más de una docena de municipios tienen declarada su Semana Santa de Interés Turístico, como es el caso de Morón de la Frontera, Osuna, Écija, Carmona, Marchena, Coria del Río o Estepa, entre otros. Muy singulares son, asimismo, costumbres como la 'Quemá del Judas', en Coripe, o 'Las carreritas', en Pilas, el Domingo de Resurrección.

   Para descubrir cómo se vive esta semana de Pasión en los pueblos sevillanos la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ofrece la 'Guía de la Semana Santa en la Provincia', que además, ofrece una información útil  acerca de los lugares más importantes para visitar en cada municipio y la gastronomía más tradicional que se elabora cada año por esas fechas. Como curiosidad, se añaden otros apartados de interés para entender mejor los ritos y costumbres propios de esta fiesta religiosa. La guía está disponible para descarga en formato digital en la web de turismo de la Provincia ('www.turismosevilla.org').

ALTERNATIVAS DE TURISMO RURAL EN LA PROVINCIA

   Además, Prodetur propone para este periodo vacacional alternativas relacionadas con el turismo rural o turismo de interior. En este sentido, Prodetur ofrece productos como el Catálogo de Productos de Naturaleza, con paquetes de propuestas desde uno a varios días; o el Catálogo de Turismo Ecuestre, en el que encontramos la relación de más de 100 empresas relacionadas con el sector; o, un producto más reciente, como el de Marcha Nórdica o Nordic Walking, para disfrutar en plenitud de la naturaleza sevillana a la par que se realiza un deporte agradable.

   Prodetur ha editado además el Catálogo de Alojamientos Extrahoteleros de la Provincia, que reúne a 226 establecimientos reglados, entre casas rurales, apartamentos y campings distribuidos por el territorio.

   Otras opciones para disfrutar de este tiempo libre en la provincia son las relacionadas con la oferta de turismo cultural y turismo gastronómico, cuya amplia gama está disponible en el portal web de Turismo de la Provincia ('www.turismosevilla.org').

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN