Sevilla

Verónica Pérez señala que las elecciones europeas y andaluzas marcan el "cambio" de la capital hacia el PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Verónica Pérez -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha advertido este martes de que los resultados de las elecciones europeas y andaluzas en la ciudad hispalense, donde el PSOE ha sido la fuerza más votada en ambas citas electorales, prueban que la ciudadanía reclama "un cambio que sólo representa el PSOE y que sólo representa un candidato como Juan Espadas".

   Verónica Pérez ha comparecido este lunes acompañada del candidato del PSOE a la Alcaldía hispalense, Juan Espadas, con relación a los resultados del PSOE de Sevilla en las elecciones andaluzas del pasado domingo.

   Los resultados del PSOE de Sevilla deben ser encuadrado en el fruto de las elecciones autonómicas, en las que el PSOE ha recuperado su papel de fuerza más votada, ha conservado los 47 escaños con los que ya contaba pero no ha obtenido la mayoría absoluta. Por lo que se refiere a la provincia de Sevilla, el PSOE ha revalidado una vez más su condición de fuerza más votada pero pierde casi 34.000 votos y un escaño, con lo que pasa de nueve a ocho diputados. El PP, por su parte, ha sufrido una sangría de casi 120.000 votos, se sitúa ya a más de 16 puntos de distancia del PSOE y pierde tres escaños, toda vez que Podemos ha irrumpido con 165.561 votos y tres diputados, Ciudadanos con 91.246 votos y dos diputados e IU-CA, por último, ha perdido más de 46.000 votos y conserva sólo uno de los dos escaños obtenidos en 2012.

   Ya en el plano de Sevilla capital, el PSOE ha obtenido 113.945 votos, el 30,80 por ciento de los sufragios; frente a los 100.546 del PP, que ha obtenido el 27,18 por ciento de los votos; 66.487 votos de Podemos, que ha cosechado el 17,97 por ciento de los apoyos; Ciudadanos 42.694 votos, un 11,54 por ciento; e IU-CA 20.123 votos, un 5,44 por ciento.

"MAGNÍFICO PUNTO DE PARTIDA"

   Por tanto, se trata de "un magnífico punto de partida" para las elecciones municipales del 24 de mayo, sobre todo porque el PSOE ha sido la fuerza más votada en 100 de los 105 municipios de la provincia, también en la capital. "No renunciamos a nada, incluyendo Sevilla capital", dice Verónica Pérez recordando que en la ciudad hispalense, el PSOE ha sido la fuerza más votada en las elecciones europeas de junio de 2014 y ahora en las recientes elecciones andaluzas. Esa tendencia, según defiende, prueba que los sevillanos "quieren un cambio en el Gobierno de la ciudad", un cambio que "sólo representa el PSOE y que sólo representa un candidato como Juan Espadas".

   "Vamos a por todas, y por su puesto, vamos a por todas en Sevilla capital, donde en las dos últimas elecciones, el PSOE ha ganado en Sevilla capital, lo que demuestra que Sevilla necesita un cambio en las políticas municipales y ese cambio solo lo representa un partido que es el PSOE y un candidato que es Juan Espadas, al que los ciudadanos van a votar de forma mayoritaria", ha manifestado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN