HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:22 CET
Miercoles, 13/11/2019

Sevilla

El nuevo halo indie-pop del disco de Detergente Líquido

La banda presenta en La Torre Encendida de Radiópolis su primer LP, con once temas muy frescos

  • Detergente líquido

Detergente Líquido presenta su primer disco en Sevilla. Será el próximo sábado 7 de marzo y el escenario elegido es el de La Torre Encendida, espacio en el que Radiopolis continúa ofreciendo música y cultura, a pesar de los problemas económicos que sufre desde que dejó de percibir ayudas municipales.
El título del nuevo trabajo es Ponte en lo peor. Llámame el lunes, un disco auténtico y fresco, que está llamado a dar mucho que hablar y que puede llegar a ser uno de los mejores discos de indie-pop del año en nuestro país.

Este primer disco largo de Detergente Líquido consta de once canciones y está editado por el sello Discosdelrollo, once piezas capaces de hacernos saltar hasta tocar el techo. Canciones como  El libro Guiness , No sé qué vas a hacer sin mí, Perraguarra o La historia interminable no dejarán a nadie indiferente.

Para hacer aún más apetecible el plan de sábado noche los promotores del concierto han diseñado una oferta muy interesante. En el precio de la entrada, que son cinco euros, se incluyen una consumición y un ejemplar en formato CD del disco. Una oportunidad fantástica de disfrutar de buena música y de apoyar la cultura apta para todos los bolsillos, en un entorno envidiable y exclusivo, como es el de La Torre Encendida, junto al Guadalquivir, en la conocida avenida de Torneo.

Casi dos años después de la ópera prima de Detergente Líquido, el sorprendente EP Las obras de la catedral (Discosdelrollo, 2013), la banda saca a la luz su primer trabajo de larga duración, repleto de frescura y pop, que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado 30 de enero.

La música de Detergente líquido está repleta de melodías pegajosas, guitarras brillantes y sugerentes bases rítmicas, pero destacan por encima de todo sus letras, que se convierten en el autentico leitmotiv de toda su música y de su mensaje. Detergente líquido huye de las modas y sobre todo de las tendencias imperantes, haciendo un ejercicio de sinceridad y honestidad musical.

La capacidad del grupo de observar la realidad cotidiana, dotarla de retazos de epopeya urbana y de plasmarla en fragmentos de poesía pop confiere a las canciones de este disco un halo de universalidad e intemporalidad del que resultará muy difícil escapar al oyente.


No en vano las críticas a esta banda son realmente positivas. Como ejemplos de esas críticas podemos leer: “La esperanza pop de la escena más potente y fresca”, de Jero Romero, J-Musind; “Su actitud en el escenario es pasota y desenfadada, tocan como si no hubiera mañana, como si nada de lo que pudieran hacer les fuese a cambiar la vida. En eso radica que se hayan convertido en una de las bandas herederas de los míticos Fresones Rebeldes o Los Romeos”, de Raúl Jiménez, en La Voz Digital; o “Su nuevo disco merece mucho la pena. Ya solo las letras se sitúan a la altura de lo mejor que se pueda escuchar en toda la escena independiente española”, de Soyuz.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Mercasevilla presenta ante Alaya una querella contra exaltos cargos de la Junta por el ERE de 2007
chevron_right
San Luis Habitable denunciará la actuación ante la Junta