Bueno (PP) critica que la Junta no ponga en marcha el centro de mayores de Genera "terminado hace siete años"

Publicado: 28/02/2015
Ha recordado que "el Ayuntamiento construyó esta residencia de mayores con financiación público-privada y, una vez finalizada, dependía de la Junta sacar la concertación de plazas, pero siguen sin llevarlo a cabo"
El presidente del PP de Sevilla y cabeza de lista al Parlamento andaluz por la provincia, Juan Bueno, ha criticado este sábado que la Junta de Andalucía "siga sin poner en marcha el centro de mayores de Gerena, terminado desde hace siete años".

   En un comunicado, Bueno ha recordado que "el Ayuntamiento construyó esta residencia de mayores con financiación público-privada y, una vez finalizada, dependía de la Junta sacar la concertación de plazas, pero siguen sin llevarlo a cabo".

   A su juicio, "es lamentable que la Junta no sólo no construya centros de mayores, sino que tampoco ponga en funcionamiento los que hay y, por culpa de su incompetencia, los mayores de Gerena hayan tenido que ser trasladados a otros municipios".

   En este sentido, ha destacado que "desde el PP de Gerena se han presentado diversas iniciativas para exigir a la Junta que cumpla con la parte le toca, pero paradójicamente desde el Ayuntamiento nunca se ha dado traslado de estas iniciativas a la Junta, a pesar de que se han aprobado por unanimidad".

   Según Bueno, en la provincia de Sevilla existen 7.443 plazas en residencias de las que sólo 1.337 son públicas, lo que considera "una ridiculez teniendo en cuento que hay 287.786 mayores de 65 años" ya que supone que en la provincia "sólo hay 2,6 plazas por cada 100 mayores".

   En su opinión, "ante estos datos la Junta y Susana Díaz deberían  avergonzarse", ya que ha subrayado que "ante la falta de plazas en residencias de mayores un gobierno serio no dejaría escapar oportunidades para abrir nuevos edificios como estos".

   "En el PP, desde luego, lo tenemos claro, los mayores necesitan atención y son nuestra prioridad. La provincia de Sevilla necesita un gobierno como el que ofrece el PP de la mano de Juanma Moreno que es el único partido que apuesta por nuestra provincia y sus vecinos", ha concluido Bueno.

© Copyright 2024 Andalucía Información