Fuerza mayor, llega a los cines sevillanos en Versión Original

Publicado: 26/02/2015
Estrenos para este fin de semana
En este viernes, víspera del Día de Andalucía, tenemos cinco películas de estreno confirmadas y a ellas nos remitiremos. Comenzamos por las que se proyectan en su versión original subtitulada. La primera es la ganadora del pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Giraldillo de Oro. Se trata de la sueca, Fuerza mayor, de Ruben Östlund. Sobre una familia cuyas, en principio, idílicas vacaciones en Los Alpes, se convierten en una debacle. Una mirada inclemente, entre el drama y la comedia, sobre las relaciones humanas y la condición masculina. No hay que perdérsela.

La segunda es la francesa, Samba, codirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, artífices de Intocable. Acerca de dos extraños radicalmente distintos, un inmigrante ilegal y una alta ejecutiva, cuyo encuentro será crucial para ambos. División de opiniones, pero habrá que verla.

La tercera es, ya doblada, otra europea, el thriller de terror y secuela de una cinta estimable, La mujer de negro 2: el ángel de la muerte, de Tom Harper. El fantasma ataca de nuevo, esta vez a un grupo de escolares y a su joven profesora, refugiados en la Segunda Guerra Mundial. Las reseñas la consideran inferior al original, pero si les gusta el género, adelante.

Finalizamos con dos thrillers, coproducciones anglonorteamericanas. El primero, de ciencia ficción, Ex Machina, de Alex Garland. Sobre un programador enfrentado a una turbadora mujer robot. Críticas dispares. Y Kingsman: Servicio Secreto, de Matthew Vaughn. Basada en un famoso libro de comics, cuenta una historia de espías. En su reparto están Colin Firth, Michael Caine y Samuel L. Jackson. En general, ha gustado bastante.

© Copyright 2024 Andalucía Información