Sevilla

Dado de alta el chico desmayado en el incendio del centro de menores

El incendio se declaró en la noche del martes al arder una freidora del centro de menores de la avenida Manuel del Valle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

A cuenta del incendio declarado en el centro de menores Ágora de la avenida Manuel del Valle de Sevilla capital, dependiente de la delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, dicho departamento ha informado este miércoles de que el muchacho internado en el centro que sufrió un desmayo en el marco de este siniestro recibió la misma noche el alta médica en el hospital Virgen Macarena. Había sufrido un "desmayo provocado por el estrés del momento".

   El incendio se declaró sobre las 21,10 horas del martes en una freidora de la cocina y como consecuencia de dicho siniestro, un monitor del centro fue atendido en el hospital Virgen Macarena por intoxicación de monóxido de carbono al haber inhalado humo mientras intentaba apagar el fuego, mientras un menor de 13 años de edad fue atendido en dicho centro hospitalario después de sufrir un desvanecimiento, aunque no como consecuencia de las llamas o de inhalación de humo, según manifestaban a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

   Sobre este siniestro, la delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha expuesto que ante las llamas, "de manera inmediata, se activó el plan de autoprotección y uno de los empleados se ocupó de trasladar a los menores al patio mientras se daba a aviso a los bomberos y se intentaba controlar el fuego con los extintores".

   Sólo uno de los menores acogidos en el centro, como se ha dicho, necesitó atención médica al sufrir un "desmayo provocado por el estrés del momento". Este menor fue trasladado en ambulancia al hospital Virgen Macarena en compañía de un educador, siendo dado de alta con un diagnóstico de 'síncope vasovagal en un contexto de situación de estrés'. Igualmente, requirió atención sanitaria la persona del centro que se ocupó de controlar el fuego hasta la llegada de los bomberos, a quien hubo que suministrarle oxígeno para su recuperación.

   Dos horas después de que se produjese el incendio, todos los menores, excepto el que fue atendido, que fue dado de alta a las 23,54 horas del martes, ya estaban acostados en sus habitaciones. "Los daños materiales se han limitado a la cocina, que ha quedado inutilizada. No obstante, las comidas del centro están garantizadas a través de un servicio externo", expone la administración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN