Sevilla

Magtel desmiente relación con exaltos cargos de la Junta por la adjudicación del concurso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La empresa andaluza Magtel, adjudicataria en consorcio con Grupo México del concurso internacional para reactivar la mina de Aznalcóllar (Sevilla) ha desmentido cualquier vinculación o relación con ex altos cargos de la Junta de Andalucía a raíz de este procedimiento.

   En una nota remitida a Europa Press, Magtel ha desmentido "cualquier acusación de relación con ex altos cargos de la administración pública en lo que respecta a la adjudicación a Grupo México Minorbis del concurso para la exploración y explotación del complejo minero de Aznalcóllar".

   En ese sentido, asegura que Magtel "no ha contado ni en este proyecto ni en ningún otro en el ámbito nacional con la colaboración de ningún ex cargo directivo de la Administración".

   Han precisado que "si las acusaciones son referidas a la vinculación de Magtel con Andrés Luque, exdelegado de Innovación de la Junta de Andalucía (2000-2008)", sí ha dejado claro que "desde diciembre de 2011 hasta mayo de 2012, Luque fue asesor externo de Magtel, y de otras empresas, en materia de internacionalización". Magtel ha explicado que su cometido "consistía exclusivamente en detectar oportunidades de mercado y licitaciones internacionales en las que Magtel pudiera tener interés".

   Por tanto, ha desmentido "completamente" esta acusación y se ha mostrado "convencida de la transparencia en el concurso y de la profesionalidad de esta empresa", quedando a disposición de los interesados para "ofrecer toda la información técnica, industrial, social y medioambiental del proyecto referido".

   El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, había denunciado este lunes, aunque sin dar nombre alguno, que hay "antiguos altos cargos de la Junta", en relación de "delegados territoriales de hace mucho tiempo", que están trabajando en la empresa adjudicataria de las minas de Aznalcóllar (Sevilla), la agrupación empresarial México-Minorbis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN