Sevilla

Aznalcázar asegura que no cobra por el paso de las hermandades

"Si todas (las hermandades) aseguran que los lugares se dejan en perfecto estado de limpieza esa fianza les será devuelta íntegra. Aznalcázar no va a quedarse con dinero de nadie", ha subrayado su alcaldesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vado del Quema -

El ayuntamiento de Aznalcázar (Sevilla) ha emitido un comunicado en el que afirma que "la Ordenanza no impone peaje alguno porque no se cobra por pasar a ninguna Hermandad", en respuesta a la decisión de la asamblea de hermandades de Sevilla de no cruzar por este municipio en su camino a El Rocío.

La Asamblea de Hermandades de Sevilla ha decidido este fin de semana evitar el paso por este municipio alegando que no pagarán por transitar por los caminos que han recorrido tradicionalmente.

En respuesta a esta decisión, la alcaldesa de Aznalcázar, Dolores Escalona (PSOE), ha emitido un comunicado en el que afirma que todo se ha debido a la "mala interpretación" de la Ordenanza Fiscal.

La alcaldesa ha afirmado que no comprende la preocupación de las Hermandades, ya que "la fianza es simplemente un depósito y se devolverá en cuanto se compruebe que la Hermandad que ha sesteado o pernoctado deja todo en el estado que se encontraba".

"Si todas (las hermandades) aseguran que los lugares se dejan en perfecto estado de limpieza esa fianza les será devuelta íntegra. Aznalcázar no va a quedarse con dinero de nadie", ha subrayado.

Escalona ha enfatizado que Aznalcázar "es un pueblo rociero" y así lo ha demostrado todos esos años, pero también es un pueblo "respetuoso con el medio ambiente y con el patrimonio de sus vecinos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN