Sevilla

Aussa celebra las Jornadas técnicas de aparcamientos urbanos y movilidad

Experto advierte de la "influencia negativa" que tiene el aparcamiento ilegal en la movilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Aparcamientos Urbanos de Sevilla SA (Aussa) ha celebrado este jueves las VIII Jornadas Técnicas sobre Aparcamientos Urbanos y Movilidad, en el Hotel Al-Andalus de Sevilla, con el objetivo de impulsar la profesionalización de un sector "clave" en las políticas de movilidad urbana y establecer las líneas principales de "acercamiento a la ciudadanía" en la gestión y prestación de la regulación de aparcamientos urbanos.

   Según ha informado la empresa en una nota, más de cien personas han asistido al encuentro entre profesionales, empresas y operadoras relacionadas con la gestión en la regulación de aparcamientos y sectores indirectos en la gestión e infraestructura del sector.

   El presidente de la entidad y primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Javier Landa, ha inaugurado estas VIII Jornadas que, además, han contado con la participación de ponentes de "reconocido prestigio" en el sector, como el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo Fernández; el director general de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Ruiz Frutos; el socio del bufete Garrigues Julio Antonio Pino García; el delegado en España de Cale Parking Ibérica, Gaby Chaid o el director de Calidad de Aussa, Javier Polo Brazo, entre otros.

   El encargado de impartir la conferencia inaugural de las jornadas ha sido Julio Antonio Pino García, quien ha destacado la "influencia negativa" que tiene el aparcamiento ilegal en la movilidad de las ciudades, debido al "grave déficit" en las implantaciones de seguridad y vigilancia de estas instalaciones y la "competencia desleal" con respecto al resto de operadores que cumplen con toda la normativa vigente.

   Entre otras medidas, el socio del bufete Garrigues ha abogado por el cumplimiento de las distintas regulaciones municipales en materias de movilidad y urbanísticos, destacando que permitirá una normalización de la actividad.

   Durante el primer bloque de las jornadas, dos han sido los temas sobre los que se han profundizado. Por un lado, Javier Polo Brazo, director de Calidad de Aussa, ha centrado su intervención en la "necesaria transición" de la calidad real del servicio regulado de estacionamiento a la calidad percibida por los usuarios, como elemento "fundamental" para poner en valor este tipo de servicios que mejora las condiciones de vida y movilidad del entorno.

   Posteriormente, se ha celebrado una mesa redonda donde se ha debatido la idoneidad de obtener una normalización de la zona de aparcamiento regulada, mediante la unificación de criterios de gestión y explotación a nivel nacional, lo que, en su opinión, "facilitaría su implantación en cualquier ciudad y una clarificación del uso del servicio por parte del usuario final".
MEJORAS POR IMPLANTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

    Aussa ha informado de que, a lo largo de la sesión de la tarde de este jueves, las intervenciones estarán marcadas por el aspecto técnico, ya que se va a profundizar en las mejoras que están provocando la implantación de nuevas tecnologías están provocando en la gestión de este tipo de servicios.

   Entre ellas, destaca la presentación de las últimas novedades en parquímetros --que se han instalado en Sevilla-- como la flexibilidad de gestión del mismo, con un sistema centralizado de supervisión para la administración, gestión del mantenimiento, alarmas centralizadas, una simplificación en la gestión de la anulación de denuncias --pasando del sobre al uso de códigos inteligentes de anulación-- o el pago mediante tarjeta de crédito, débito y tarjetas sin contacto.

   Además, la entidad ha puesto en valor el enfoque dirigido a la "usabilidad", por parte del cliente final, con aparatos "totalmente adaptados" para personas con movilidad reducida, como la instalación de pantallas de mayor tamaño --que permite un aumento de la información ha aportar al usuario-- y sin reflejos --por la gran cantidad de horas de sol en las ciudades del sur de Europa--, aprovechando esta circunstancia para dotarlas con paneles solares y consiguiendo que estos aparatos sean "totalmente autónomos".

   Dentro de este segundo bloque, también pondrán de relieve las presentaciones de las últimas novedades sobre eficiencia energética, a través de la utilización de tecnología led en estacionamientos regulados, y la centralización de servicios telemáticos, que permiten dar una respuesta inmediata a las necesidades del servicio y de sus usuarios.

   Cabe recordar que Aussa, sociedad participada por Tussam y Azvi SA, gestiona actualmente cinco aparcamientos, cuatro de ellos están en Sevilla --Mercado de El Arenal, Mercado de Triana, José Laguillo y Cisneo Alto--,  y uno en Granada.

   La compañía gestiona igualmente el servicio de estacionamiento regulado en superficie en Sevilla , Úbeda (Jaén), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Priego de Córdoba (Córdoba), Ciempozuelos (Madrid) y Benicàssim (Castellón) y el servicio municipal de retirada de vehículos en Las Rozas (Madrid), Fuenlabrada (Madrid), Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Linares (Jaén) y, además, está especializada en la gestión de los servicios de aparcamientos en grandes eventos, como la Feria de Sevilla. Asimismo, es miembro fundador de Asepan (Asociación de Empresas de Estacionamientos y Aparcamientos de Andalucía).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN