Sevilla

El Distrito Norte aprueba una moción de IU para rehabilitar la instalación deportiva de Aeropuerto Viejo

El Pleno de la Junta Municipal del Distrito Norte ha aprobado una moción presentada por el Grupo Municipal de IU con el objetivo de que los 45.000 euros previstos para la demolición de una parte de la instalación deportiva de Aeropuerto Viejo se destinen a su rehabilitación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Pleno de la Junta Municipal del Distrito Norte ha aprobado una moción presentada por el Grupo Municipal de IU con el objetivo de que los 45.000 euros previstos para la demolición de una parte de la instalación deportiva de Aeropuerto Viejo se destinen a su rehabilitación.

   Según ha informado IU, la propuesta, que ha sido aprobada con once votos a favor, cuatro en contra y una abstención, será trasladada tanto al Pleno municipal como la Delegación de Deportes para que tengan constancia de la decisión del distrito.

   En este marco, la moción planteada por IU apunta a la "grave" situación de la instalación deportiva, pese a ser "la única infraestructura deportiva de este populoso barrio". Así, ve incomprensible" que desde el IMD se permita que una instalación municipal "se deteriore tanto, hasta el punto de tener que ser demolidos los vestuarios y el ambigú".

   "La demolición puntual no soluciona el problema de la instalación, ni es la respuesta que esperan los vecinos", añade la formación de izquierdas, que critica la "nefasta política deportiva del IMD, eliminando escuelas deportivas de más de 1.000 niños de los barrios, reduciendo el personal y perdiendo 70 empleos, subiendo las tarifas con privatizaciones o con el despilfarro del presupuesto de la Copa Davis, con la carpa que Zoido prometió que reutilizaría y que está escondida".

   Para IU, "está claro que todos los usuarios del barrio han de tener una instalación decente y el Aeropuerto Viejo es un barrio más de Sevilla, con los muimos derechos que cualquier otro barrio céntrico o periférico de la ciudad".

   Asimismo, IU se ha comprometido a que, si gobierna, afrontará la "recuperación integral" del Centro Deportivo de Aeropuerto Viejo, que se encuentra "completamente abandonado y vandalizado por culpa de la dejación de funciones y la desidia del Partido Popular".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN