Your browser doesn't support HTML5 video.

“Las instituciones podrían hacer más por esta moda”

Publicado: 08/02/2015
Pilar Vera, presidenta de la Asociación Empresarios Artesanía y Moda Flamenca
La presidenta de la Asociación de Empresarios de Artesanía y Moda Flamenca, Pilar Vera, considera que el desfile de diseñadores  sevillanos,  celebrado en la pasada Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, sólo ha sido un “primer pasito” de las instituciones en favor de esta industria.

Durante una entrevista concedida a Ondaluz Sevilla TV, la diseñadora ha reconocido que “había una propuesta de las asociaciones para haberlo hecho pero, por algún motivo, no se habrá podido y lo han hecho individualmente; han elegido a algunos diseñadores y se ha llevado alguna ropa para allá”.

No obstante, Vera valora este “primer paso” de la administración, al tiempo que reivindica que “haciéndolo con tiempo se podría contar con la asociación de Sevilla y, en concreto, con la de moda flamenca, porque se podría hacer más de lo que se hace”.

Cuestionada sobre la falta de medidas fiscales que ayuden al sector, Vera prefiere que las medidas deben de ser en general para todos. “Todo lo que sea una artesanía, todo lo que sea un valor, debería tener ciertas facilidades en todos los sentidos”.

“Ahora mismo estamos todos en el mismo rasero porque ¿a quién se ayuda ahora mismo?”, apunta Vera. “Debemos ser nosotros desde dentro, desde la asociación, todos los empresarios, los que nos pongamos las pilas y nos organicemos por nosotros mismos y a lo mejor así nos ven fuera y dicen “pues esto vale” y vamos palante”.

De todas formas, Pilar Vera augura que este 2015 va a ser otro buen año para la moda flamenca. Para ella el síntoma de recuperación está en que “la gente está queriendo comprar ya”.

En cuanto a las tendencias, Vera defiende el clasicismo en los diseños: “donde la veas sepas que es una flamenca; muchas veces dices si no es por la flor que lleva no sé yo de qué va vestida”.

El Parque de María Luisa en un revuelo

La colección 2015 de Pilar Vera inundó la pasarela de Simof de aire primaveral, con una primera serie de trajes “muy floridos”, inspirados en el centenario vergel del Parque de María Luisa.

© Copyright 2024 Andalucía Información