Sevilla

Rodríguez, Goya al mejor director por "La isla mínima"

Rodríguez se ha impuesto en esta categoría a Daniel Monzón con "El Niño", a Carlos Vermut con "Magical Girl" y al argentino Damián Szifrón con "Relatos Salvajes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RODRÍGUEZ -

Alberto Rodríguez (Sevilla, 1971) se hizo ayer con el Goya al Mejor Director por su película La isla mínima, la gran triundafora en la 29 edición de los premios de la Academia del Cine, que se alzó con un total de diez “cabezones” de los 17 a los que aspiraba.

Rodríguez, saldó así su deuda con los Goya ya que, a pesar de haber estado nominado como mejor director en tres ocasiones, ayer fue la primera vez que subió al escenario a recoger este galardón. El sevillano también ha estado nominado cuatro veces a Mejor Guión y sus películas han recibido 25 nominaciones. 
En esta ocasión, Rodríguez se impuso a Daniel Monzón con El Niño, a Carlos Vermut con Magical Girl y al argentino Damián Szifrón con Relatos Salvajes.

Representante en México
La ganadora absoluta de la noche logró llevarse los premios a Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Actriz Revelación (Nerea Barros), Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Música Original, Mejor Guión original, mejor Actor Protagonista, Mejor Dirección y Mejor Película.

Este “diez” de La isla mínima cierra un año casi perfecto. Los premios Goya se suman a sus otros grandes logros del año: fue favorita en los Forqué, arrasó en los Feroz, fue triunfadora en los premios que otorga el Circulo de Escritores Cinematográficos y será galardonada en los Fotogramas de Plata.

Además, tal y como anunció tras la gala el presidente de la Academia, La isla mínima será la representante en la 57 edición de los Premios Ariel de México.

Si para la cinta de Rodríguez la noche fue redonda, para El niño, de Daniel Monzón, no fue igual. El equipo se tuvo que conformar con cuatro galardones de los 16 a los que aspiraba: Mejor Sonido, mejor Canción Original, Mejores Efectos Especiales y mejor Dirección de Producción.

Ocho apellidos vascos, cinta que aspiraba a cinco premios, logró finalmente tres: Mejor Interpretación Masculina de Reparto (Karra Elejalde), Mejor Interpretación Femenina de Reparto (Carmen Machi) y Mejor Actor Revelación (Dani Rovira).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN