Sevilla

Comienza a nevar en Guadalcanal y Alanís, donde se activa el plan de emergencia municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El temporal de lluvia y nieve que se está registrando en toda la Península comienza a reflejar sus consecuencias en la provincia de Sevilla, especialmente en la Sierra Norte, donde sobre las 20,30 horas de este miércoles ha comenzado a nevar en los municipios de Guadalcanal y Alanís, según han informado a Europa Press los alcaldes de estas localidades sevillanas.

   En concreto, el primer edil de Alanís, Cecilio Fuentes, ha explicado que a las 20,30 horas de este miércoles ha comenzado a caer los primeros copos de tamaño "considerable" sobre el municipio, por lo que el Ayuntamiento, junto a Policía Local, el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía y el equipo de emergencia municipal, ha activado el plan de emergencia municipal.

   Por su parte, el alcalde de Guadalcanal, Jesús Manuel Martínez, ha señalado que los primeros copos "considerables" se han producido sobre la misma hora, al tiempo que ha resaltado el frío que se registra en estos momentos en el municipio.

   Además, ha comentado que en las próximas horas está previsto que continúe lloviendo, por lo que si sigue nevando, "rápidamente se activará el plan de emergencia municipal. "En cualquier momento se puede poner a disposición de la ciudadanía todos los servicios municipales y el teléfono de urgencias", ha asegurado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN