Sevilla

Dani de Morón, Gervasio Iglesias o Elena Medel, en las jornadas #CulturApp

Se celebran hasta el jueves en el Cicus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Profesionales del sector del flamenco, el cine y la literatura se reúnen por primera vez en las jornadas #CulturApp. Oportunidades y desafíos de la cultura en la web 2.0, un encuentro que organiza la empresa de comunicación y gestión cultural Édere, con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla.

   Así, desde este martes 3 hasta el jueves 5 de febrero, de 17,00 a 21,00 horas, la sede del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) acoge esta convocatoria, donde se abordará en qué medida contribuyen las Redes Sociales a la creación de nuevos públicos, cómo se ha transformado la relación de éstos y los creadores o qué proyectos han sido pioneros en la rentabilización de las nuevas opciones que se abren en el sector, entre otras cuestiones.

   En concreto, y según una nota de prensa, este martes 3 habrá una mesa redonda titulada 'Flamenco on-line. ¿Purismo de Youtube?', presentada por la periodista, Silvia Cruz y en la que participarán el crítico, bloguero y tuitero Manuel Bohórquez, el guitarrista y Giraldillo al Toque Bienal de Sevilla 2012, Dani de Morón, la creadora de la plataforma 'Mi flamenco Place', Virginia Moriche, la directora de 'Flamencos por el mundo', Daliris Gutiérrez, y el director de la revista digital www.deflamenco.com, Rafael Manjavacas. Y en la que se hará también una demo de un Trivial Flamenco que se va a lanzar para los dispositivos móviles.

   Por su parte, el miércoles 4 le toca el turno al cine con 'Google-cinema. Cine en todas sus dimensiones', donde se contará con la presencia del productor de 'La isla mínima' o 'Grupo 7', Gervasio Iglesias, el crítico y periodista, Jordi Costa, el creador de Niña Repelente, Manuel Pérez, el crítico de @cineenserio, Paco Casado, la productora de Centuria Films, Belén Bernuy y del periodista, Miguel Ángel Parra como presentador. Al final, se proyectarán cortos de jamesonnotodofimlfest.com presentados por la coordinadora del Festival, Julia Yago.

   Por último, el jueves 5 la jornada estará dedicada al libro en 'E-literatura. La escritura con caracter.es', presentada por el escritor Daniel Ruiz y con el escritor y creador de @rancio, Julio Muñoz, el Social Media Manager del grupo Penguin Random House, Agustín Paz, el director de la Feria del LIbro de Sevilla, Javier López, la escritora, Elena Medel y el fundador de 24symbols, como ponentes. Asimismo, se hará un workshop de escritura creativa 2.0, a cargo de José María Moraga (Estado crítico).

   Las jornadas están dirigidas al público general y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. Las inscripciones para la comunidad universitaria ya están cubiertas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN