Sevilla

IU exige a Zoido que medie para evitar el cierre de la imprenta de ABC en Sevilla y el despido de 37 trabajadores

Medrano: “El alcalde no puede permanecer ajeno a este nuevo drama laboral y, mucho menos, cuando la empresa ha sido sobradamente beneficiada por su gobierno mediante numerosos y suculentos contratos públicos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con trabajadores de rotativa -

La portavoz municipal de Izquierda Unida, Josefa Medrano, ha reclamado este domingo al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que “haga valer sus excelentes relaciones con los dueños de ABC” e interceda ante el Grupo Vocento para evitar el cierre de su rotativa en la isla de la Cartuja, una medida que significará el despido de 37 trabajadores fijos y otros 25 eventuales.

Medrano ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con empleados de Andaluprint, sociedad encargada de imprimir el diario ABC de Sevilla, e interesarse por la problemática que atraviesan. En dicho encuentro, la concejal de IU ha trasladado el apoyo de su fuerza política a los trabajadores que en estos momentos se encuentran en huelga indefinida contra el ERE extintivo que planea sobre sus cabezas y que, de consumarse, les dejaría a todos en la calle.

“El Ayuntamiento no debe permanecer ajeno a este nuevo drama laboral y, mucho menos, cuando la empresa de la que hablamos ha sido sobradamente beneficiada a lo largo de este mandato por el Gobierno local mediante numerosos y suculentos contratos públicos”, ha señalado Medrano.

Igualmente, la edil de IU ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el Grupo Vocento (al que pertenece ABC) pudiera llevar a cabo una operación urbanística en los terrenos donde actualmente se ubica la planta de la rotativa y que, según los trabajadores, son en última instancia del Ayuntamiento.

En este sentido, Medrano ha reprochado al Gobierno de Zoido que en el pasado pleno municipal rechazara una moción de urgencia presentada por el PSOE para que el Consistorio manifestase su apoyo a los trabajadores de Andaluprint e instara al Grupo Vocento a retirar el ERE extintivo. Lo más llamativo –ha recordado-- es que, pocos minutos después, los concejales del PP votaban a favor de una iniciativa bastante similar de IU, relativa la plantilla de Extruperfil, amenazada por otro ERE que supondrá cerca de 40 despidos, “evidenciando así su doble rasero e hipocresía”.

“¿Es que acaso unos trabajadores valen más que otros para este Ayuntamiento?”, se ha preguntado Medrano, quien ha exigido a Zoido que “no eluda más sus responsabilidades”, reciba a los afectados y se implique en la búsqueda de una solución para este conflicto laboral. “Debe comportarse como el alcalde que es de todos los sevillanos y sevillanas, en lugar de mostrarse cómplice con la destrucción de empleo que pretende afrontar Vocento en nuestra ciudad”, ha sentenciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN