El presidente de la Diputación de Sevilla y también del PSOE sevillano, Fernando Rodríguez Villalobos, ha negado que el PSOE sufra una bicefalia a cuenta de los papeles que juegan Pedro Sánchez como secretario general del partido y Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, la más importante de las administraciones que gobiernan actualmente los socialistas. Se trata, a su juicio, de un extremo que "pueden estar inventando agentes externos" con el objetivo de "desestabilizar" al PSOE.
En una entrevista con Europa Press, Fernando Rodríguez Villalobos ha señalado el debate que sobrevuela el PSOE a cuenta del futuro de la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, quien recientemente manifestaba en un desayuno informativo que "ya se verá" si vuelve a pasar o no "otro tren" que la lleve a la Secretaría General del PSOE, como ya pasó el pasado verano.
"Pude ser secretaria general el pasado verano... O no, porque quizás no me hubieran votado. El tren pasó, ahora no me preocupa. Si vuelve a pasar el tren, ya se verá, y si no pasa, tampoco pasa nada", decía la líder de los socialistas andaluces.
Fernando Rodríguez Villalobos, en ese sentido, recuerda que "Susana Díaz tenía muchísimas papeletas" para optar a la Secretaría General del partido en el último congreso federal del mismo, pero "dijo que no, que se quedaba en Andalucía porque su compromiso es con los andaluces", toda vez que aquel congreso federal fue resuelto con la proclamación de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE.
LOS "AGENTES EXTERNOS"
Por eso, ante la pregunta de si el PSOE se arriesga a sufrir una bicefalia, Rodríguez Villalobos ha respondido con rotundidad que "no", avisando de que tal extremo "se lo pueden estar inventando agentes externos que, por cierto, están muy interesados en desestabilizar al partido postulando a Susana Díaz como líder nacional en confrontación con Pedro Sánchez".
En ese sentido, ha lamentado que el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, "diga que ella está obsesionada con Madrid, porque Susana Díaz está trabajando por y para Andalucía y como presidenta del gobierno andaluz, se entrevista con autoridades europeas o políticos de relevancia, porque ella es una figura de relevancia", toda vez que como recuerda Villalobos, Andalucía es la región más poblada de España.
Así, ha criticado que el PP andaluz acuse a Susana Díaz de "distrarse", preguntando retóricamente si "Moreno Bonilla no se distrae cuando va dos veces por semana a Madrid" en su papel de senador por Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es