Sevilla

El técnico administrativo Luis Fernández sustituitá a García en el grupo municipal de IU

El consejo local de IU ha acordado por unanimidad que Luis Fernández Blanco ocupe el acta de concejal vacante en el Grupo tras la renuncia al acta del hasta ahora portavoz municipal de la coalición, José Manuel García

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Fernández -

El consejo local de IU-CA en Sevilla capital ha acordado por unanimidad que Luis Fernández Blanco ocupe el acta de concejal vacante en el Grupo municipal de la federación de izquierdas, a cuenta de la renuncia al acta del hasta ahora portavoz municipal de la coalición, José Manuel García, imputado por presuntos delitos de fraude y cohecho dentro de la operación 'Enredadera', que investiga una red de sobornos a funcionarios y responsables públicos a cambio de contratos en favor de la empresa sevillana Fitonovo.

   Luis Fernández, según el último boletín de IU-CA 'Tu voz, tu gente, recogido por Europa Press, pertenece a la dirección de IU, tanto al Consejo Local como a la Comisión Ejecutiva; es el actual coordinador de la asamblea Este-Alcosa y está "muy familiarizado con los movimientos sociales y territoriales de la ciudad". Es técnico administrativo y cursa estudios de Grado en Derecho. Ha trabajado en el sector privado y en el público, teniendo también alguna experiencia como trabajador autónomo.


LA HUELLA DE JOSÉ MANUEL GARCÍA

   Luis Fernández ha manifestado, a cuenta de su elección, que afronta la "imposible tarea" de sustituir a José Manuel García, de quien destacó que ha realizado una labor "inmejorable como portavoz, con gran eficacia en el trabajo y una dedicación total, llevando siempre la lucha política de la izquierda transformadora a la calle y a la institución". José Manuel García, así, hará efectiva este viernes su renuncia al acta de concejal.

   El proceso de sustitución concluirá cuando el Ayuntamiento formalice los trámites relativos a la renuncia y la propuesta de relevo, así como cuando complete las gestiones correspondientes con la Junta Electoral, por lo que previsiblemente será ya en el mes de enero cuando Luis Fernández tome posesión de su nueva acta de concejal.

   Fernández, así, afronta su desembarco en el Ayuntamiento "con la mayor ilusión, el máximo grado de compromiso político y programático y dispuesto a trabajar por una ciudad más democrática y participativa, que ofrezca más oportunidades para los desempleados y para combatir la brecha enorme de desigualdad que atraviesa indiscriminadamente a la mayoría inmensa de la gente de Sevilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN