Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 26/10/2021

Sevilla

Emérita, \"enfadado\" por el \"desprecio\" de la Junta a su proyecto

La agrupación empresarial Emerita-Forbes Manhattan, uno de los grupos que opta a reabrir el complejo minero de Aznalcóllar, se ha mostrado \"enfadado y disgustado\" por la actitud de \"desprecio\" de la Junta hacia su proyecto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La agrupación empresarial Emerita-Forbes Manhattan, uno de los grupos que opta a reabrir el complejo minero de Aznalcóllar (Sevilla), se ha mostrado "enfadado y disgustado" por la actitud de "desprecio" de la Junta hacia su proyecto.

   Fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que se sienten "disgustados y enfadados" por el "desprecio" mostrado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo hacia su proyecto y hacia la empresa, toda vez que "la Junta insiste en que hay una empresa con mejor oferta que la nuestra, sin que aún se hayan abierto ambos proyectos y ofertas".

   Asimismo, han lamentado el comentario "inoportuno y fuera de lugar" de la Junta en un comunicado remitido hace varios días "donde se dan unas magnitudes de la otra oferta que no se ofrecen de nuestro grupo".

   En ese sentido, dejaron claro que esto "no es un hecho aislado, pues se ha repetido en el tiempo a lo largo del proceso, en el que nos han despreciado como candidatos".

   "Creemos que hemos hecho una grandísima oferta, y hemos hecho una inversión grande, con más de 700 millones como cifra que figura en el plan de inversión", han añadido las fuentes, que destacan el esfuerzo social efectuado para dar a conocer su proyecto.

   Por ello, ha pedido "transparencia e igualdad" en el procedimiento de la Junta, aunque lamenta que "hemos perdido la ilusión por la transparencia del concurso", tras lo que deja claro que mantendrá su oferta presentada ante el Gobierno andaluz.

   Emerita ha dejado claro que "vamos a ver qué otras posibilidades y alternativas tenemos, nos sentaremos y hablaremos con quienes tengamos que hablar".

   Las agrupaciones empresariales México Minorbis (formada por la compañía andaluza Magtel y Grupo México) y Emerita-Forbes Manhattan ya han registrado sus proyectos de explotación para reabrir el complejo minero de Aznalcóllar (Sevilla), según lo establecido en las bases del concurso público convocado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

TE RECOMENDAMOS