El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido a la Junta de Andalucía que haya dado luz verde "tras tanta espera" al cambio de calificación de la antigua comisaría de la Gavidia, que pasaría de ser SIPS a gran superficie comercial, algo que estaría condicionado a la "subsanación de las deficiencias" detectadas en los informes de abril de 2013 de las Direcciones Generales de Comercio y de Instituciones Museísticas de la Junta de Andalucía, entre lo que se encuentra la presentación de un plan de movilidad.
En este marco, tras recordar que en su momento se recibieron ofertas, Zoido ha explicado que se ha ordenado a Urbanismo que tramite "ya la liberación de ese espacio para empezar ya a hablar con todas aquellas entidades, personas jurídicas y compañías interesadas en le terreno para llegar a una venta", en la que se "cumplirá la normativa vigente y se sacará el mayor beneficio para los sevillanos".
Antes de inaugurar la exposición 'Los Remedios de Sevilla', Zoido ha detallado que se permitirá albergar una zona comercial "cómo se venía reclamando desde hace mucho tiempo", teniendo en cuenta que "han pasado más de tres años para conseguirlo". "Hubiera sido mejor que se hubiera hecho antes", sentencia, mientras que señala que el objetivo es ahorrar el dinero que cuesta mantener las instalaciones, además de dinamizar la zona del centro y que se convierta "lo que está en escombros en generación de empleo".
En cuanto a la petición del plan de movilidad, insiste en que el Ayuntamiento "va a dar respuesta a cualquier inquietud que tenga la Junta". "Han rechazado el aparcamiento en la Alameda de Hércules y a ver cómo se lo explicamos a todos los vecinos del entorno que eran partidario de que se construyera un parking", añade, matizando que "había muchos interesados en construirlo en las inmediaciones". Insiste en que se realizará un plan de movilidad, "acomodándose a las necesidades y circunstancias de cada momento, además de los usos que vaya a tener la zona".
El alcalde también ha tenido palabras para el proyecto de Altadis, destacando que el Ayuntamiento tiene "cosas que desbloquear que no causan ningún perjuicio a Sevilla, pero que sí traería un beneficio tremendo". No entiende como no se ha dado el visto bueno a esta "oportunidad" para Los Remedios, que permitiría "abrir la zona al río, con dotación de equipamientos cultura,es centro de mayores, comisaría de policía, junto a una zona comercial y hotelera".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es