HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:47 CET
Miercoles, 23/10/2019

Sevilla

Fomento adjudica el subtramo Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas de la SE-40

El Ministerio de Fomento ha adjudicado hoy el contrato de obra del subtramo I de la autovía SE-40 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, de unos 4,1 kilómetros y por un importe de 25,58 millones de euros


El Ministerio de Fomento ha adjudicado hoy el contrato de obra del subtramo I de la autovía SE-40 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, de unos 4,1 kilómetros y por un importe de 25,58 millones de euros.

En concreto, el subtramo, de 4,1 km de longitud, abarca desde las proximidades del enlace con la autovía A-376 de Sevilla a Utrera, en Alcalá de Guadaíra, hasta el enlace con la N-IV en Dos Hermanas, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este tramo de autovía es fundamental para completar el arco Este de la SE-40, de manera que el tráfico de la A-4 entre Córdoba y Cádiz pueda circunvalar Sevilla sin penetrar en la ronda SE-30.

Esta autovía contará con una calzada por sentido de tres carriles, ampliables a cuatro hacia la mediana, cuando las necesidades del tráfico lo requieran.

El proyecto prevé dos pasos inferiores, dos pasos superiores, un paso superior peatonal y un viaducto del enlace de Dos Hermanas.

El subtramo también dispone de un enlace de conexión con el viario urbano de Dos Hermanas, en el punto kilométrico 3,500.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El presupuesto se eleva a 746,3 millones e incrementa un 20% la inversión
chevron_right
Un vendedor de pañuelos encuentra y entrega a la Policía una cartera con 3.150 euros