Sevilla

El PSOE ve \"falta de interés\" de Zoido en la zona de San Laureano

Propone consensuar un proyecto que de impulso al barrio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas en San Laureano -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y el concejal Juan Carlos Cabrera se han reunido con vecinos de Los Humeros y San Laureano para denunciar el "abandono, la ausencia de interés y la falta de iniciativa" del gobierno de Juan Ignacio Zoido con un espacio que es "una oportunidad más para la ciudad que no se está aprovechando".

   En una nota, Espadas detalla que la antigua iglesia de San Laureano, una vez que la Universidad desistió de su uso, está abandonada y "con un deterioro cada vez más preocupante". "No podemos mantener este patrimonio muerto sin que el gobierno de la ciudad tome ni una sola decisión para ponerlo en valor", explica, añadiendo que este mandato "ya se ha perdido y pasará en blanco".

   Así, Espadas se ha comprometido a que "desde luego se actuará en consenso" con los vecinos para diseñar una estrategia que contribuya a la reactivación económica y a la revitalización de esta zona que tenga en esta antigua iglesia uno de sus ejes.

   Espadas subraya que cualquier uso de este templo del siglo XVI debe diseñarse con la participación y el diálogo de los vecinos. "Hay muchas posibilidades encima de la mesa de las que podemos hablar. Lo que no puede la ciudad es seguir con valiosos edificios como este completamente abandonados", apunta el portavoz socialista, quien señaló dos posibles usos para aprovechar esta "oportunidad".

   En este sentido, menciona que, por su ubicación estratégica, junto al río y cerca de otros museos, puede convertirse en un nuevo equipamiento cultural que sitúe este barrio en las rutas turísticas y culturales de la ciudad. "También hay que analizar la necesidad del distrito Casco Antiguo de tener equipamientos sociales y de barrio para vecinos y entidades. Hay muchas posibilidades y debemos sentarnos a trabajarlas, pero lo que no podemos es permanecer de espaldas a la antigua iglesia", explica el portavoz socialista.

   En este sentido, Espadas critica "la falta de compromiso y de interés" del gobierno de Zoido y el "incumplimiento también en esta zona de la ciudad de las promesas electorales". "Un mandato después el solar de Plaza de Armas donde Zoido prometió un mercado de artesanía sigue sin uso y deteriorado a la espera de la instalación de una gran superficie comercial que parece no tener plazo", recalca.

   "En el barrio, además, siguen existiendo solares que los vecinos reclaman desde hace años para su uso como zona verde o espacio público y que no tienen respuesta alguna por parte del gobierno de Zoido", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN