Valderas desea que \"se abra paso\" la inocencia proclamada en el caso madeja

Publicado: 01/12/2014
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha expresado su deseo de que "la inocencia proclamada" por aquellos se han visto afectados en el marco de la Operación Madeja "se abra paso".

En declaraciones a los periodistas en Bollullos (Huelva), donde se ha reunido con el sector vitivinícola, Valderas se ha pronunciado de esta forma al ser cuestionado por el hecho de que la juez Mercedes Alaya haya atribuido al PSOE e IU el cobro entre el 2003 y el 2011 de comisiones ilegales de la empresa Fitonovo, mientras gobernaban en el Ayuntamiento de Sevilla, para obtener obras y servicios públicos.

Considera que la Justicia está haciendo "el trabajo que tiene que hacer" y que ha de "seguir adelante", mostrándose contundente al expresar que "si hay alguien que ha hecho una cuestión indebida lo pagará" y ha subrayado: "muy bien por la Justicia, que está a lo suyo, que es perseguir cualquier aspecto que suponga delito o apropiación indebida de fondos".

Sin embargo, ha precisado que desea que "esa inocencia proclamada por aquellos que se han visto afectados se abra paso, espero que sea la palabra inocencia la que florezca y renazca en tema como éste".

Tras manifestar que la lucha contra la corrupción por parte de la Junta de Andalucía es "implacable" y así se ha demostrado con "medidas claras que se han puesto sobre la mesa y que se van a seguir poniendo en los próximos meses", ha asegurado que le ha sorprendido esa vinculación del cobro de comisiones con IU.

"Hay cosas que te sorprenden, sobre todo de aquellas personas que uno conoce desde una perspectiva cercana y a las que siempre les he supuesto y sigo suponiendo los elementos de inocencia", ha apuntado.

Por ello, y ante esa "cierta sorpresa", lo que desea es que "el tema se clarifique y con ello las cosas queden en su sitio", ha concluido.

© Copyright 2024 Andalucía Información