Sevilla

El Programa de Ayudas Sociales para Universitarios recibe 121 solicitudes

Las solicitudes se resolverán antes de Navidad. Previstas 80 ayudas por valor de 500 euros cada una, aunque desde los Estudiantes admiten que \"se darán las máximas que se puedan dar\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Programa de Ayudas Sociales para los Universitarios con Problemas Económicos, que contempla 80 ayudas por valor de 500 euros cada una y está dirigido a estudiantes universitarios de Sevilla que sufren dificultades económicas durante el curso 2014-2015, diez de las cuales van dirigidas a alumnos con discapacidad, ha recibido un total de 121 solicitudes. La Hermandad de los Estudiantes, Cáritas Universitaria (Sarus), la Fundación Persán y la Fundación Ayesa con las entidades que aportan dinero en esta tercera edición.

   Según han indicado a Europa Press fuentes de la Hermandad de los Estudiantes, la idea resolver y abonar todas la solicitudes "antes de Navidad". En este sentido, apuntan que "ya están todas analizadas" con algunas a la espera de "subsanar" la documentación, y que aunque "no se va a resolver todo el programa a la vez", la semana que viene se reúne la comisión mixta, formada por ocho profesores y ocho alumnos de la Universidad de Sevilla, "y se va a empezar a decir que ayuda está concedida y se empezarán a abonar".

   "El 60 por ciento estarán resueltas la próxima semana", insisten estas mismas fuentes, que apuntan que "se va a intentar pasar las 80 ayudas concedidas porque estamos encontrando verdaderos casos de necesidad". "Las máximas que podamos dar son las que vamos a dar. Sería un reto llegar a las 100, pero todo dependerá un poco de cómo se van resolviendo los hechos", aseguran, toda vez que afirman que "a diferencia de otros años, una de las conclusiones principales es que todos los que solicitan las ayudas es porque realmente las necesitan".

   Además, indican que en la presenta convocatoria se están encontrando con muchos casos a los que "se ha ayudado en convocatorias anteriores y vuelven a solicitar la ayuda, ya que cumplen los requisitos del programa pero no del Ministerio para acceder a las becas". "Pese a las situaciones críticas de algunas familias, hay alumnos que llegan al 80% de los créditos, lo que valoramos porque significa que la ayuda ha sido utilizada de la forma más correcta posible".

   Las ayudas ofertadas son de tres tipos. Las primeras 10 ayudas están destinadas a estudiantes de primer curso que tienen su residencia fuera de Sevilla capital. El segundo de los bloques concentra 60 ayudas para alumnos que hayan superado el 60 por ciento de los créditos matriculados en el curso anterior y que no pueden acceder a ningún tipo de ayudas públicas. Por último, otras diez se reservan para material y desplazamiento de estudiantes con discapacidad y que hayan superado el 50 por ciento de los créditos matriculados en el curso anterior y que no puedan acceder a ningún tipo de ayuda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN